Actuaciones administrativas automatizadas


El artículo 41.1 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público define actuación administrativa automatizada como "cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no interviniera de forma directa un/a empleado/a público/a".

Decreto 321/2022/OGA  relativo a la aprobación de las actuaciones administrativas automatizadas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Actuaciones administrativas automatizadas con sello electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:

  • Con carácter general:
    • Cuantas actuaciones y procedimientos se encuentren incorporados en cada momento, con carácter automatizado, en la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y/o en su Sede Electrónica. En las fichas de los procedimientos/servicios deberá recogerse mención expresa a su carácter automatizado.
  • Con carácter específico:
    • Expedición de certificados de población
    • Expedición automática de recibos de presentación en el registro electrónico
    • Foliado automático de expedientes electrónicos.
    • Apertura y cierre de libros electrónicos.
    • Emisión automática de copias auténticas de documentos electrónicos.
    • Digitalización de documentos en soporte papel y electrónicos
    • Migraciones y cambios de formato automáticos, a efectos de archivo 
    • Intercambio automático de datos entre Administraciones. 
    • Expedición de certificados de exposición de documentos en el tablón de edictos electrónico 
    • Obtención de números de resolución, números de actas, números de libro de resoluciones, números de registro de salida, así como cualquier contador referente a las actuaciones administrativas efectuadas a través del tramitador de expedientes, así como la fijación de la fecha en la que se realiza la operación. 
    • Emisión de notificaciones masivas 
    • Emisión de notificaciones individuales, cuando así se requiera por parte de los Servicios gestores. 
    • Expedición de certificados de buena ejecución. 
    • Expedición de certificados en materia de Recursos Humanos.

Actuaciones administrativas automatizadas con sello de órgano de la Secretaría General del Pleno:

  • Expedición de los justificantes de asistencia de los miembros de la Corporación al Pleno, sus Comisiones y a la Junta de Portavoces.
  • Expedición de los certificados de asistencia al Pleno, sus Comisiones y a la Junta de Portavoces.