Actuaciones administrativas automatizadas
El artículo 41.1 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público define actuación administrativa automatizada como "cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no interviniera de forma directa un/a empleado/a público/a".
Decreto 321/2022/OGA relativo a la aprobación de las actuaciones administrativas automatizadas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Actuaciones administrativas automatizadas con sello electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:
- Con carácter general:
- Cuantas actuaciones y procedimientos se encuentren incorporados en cada momento, con carácter automatizado, en la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y/o en su Sede Electrónica. En las fichas de los procedimientos/servicios deberá recogerse mención expresa a su carácter automatizado.
- Con carácter específico:
- Expedición de certificados de población
- Expedición automática de recibos de presentación en el registro electrónico
- Foliado automático de expedientes electrónicos.
- Apertura y cierre de libros electrónicos.
- Emisión automática de copias auténticas de documentos electrónicos.
- Digitalización de documentos en soporte papel y electrónicos
- Migraciones y cambios de formato automáticos, a efectos de archivo
- Intercambio automático de datos entre Administraciones.
- Expedición de certificados de exposición de documentos en el tablón de edictos electrónico
- Obtención de números de resolución, números de actas, números de libro de resoluciones, números de registro de salida, así como cualquier contador referente a las actuaciones administrativas efectuadas a través del tramitador de expedientes, así como la fijación de la fecha en la que se realiza la operación.
- Emisión de notificaciones masivas
- Emisión de notificaciones individuales, cuando así se requiera por parte de los Servicios gestores.
- Expedición de certificados de buena ejecución.
- Expedición de certificados en materia de Recursos Humanos.
Actuaciones administrativas automatizadas con sello de órgano de la Secretaría General del Pleno:
- Expedición de los justificantes de asistencia de los miembros de la Corporación al Pleno, sus Comisiones y a la Junta de Portavoces.
- Expedición de los certificados de asistencia al Pleno, sus Comisiones y a la Junta de Portavoces.