Las plataformas que dan soporte a los sistemas de identificación y firma habilitados en la sede electrónica son las siguientes:

@Firma

@Firma - plataforma de validación y firma electrónica (puede consultar la lista completa de los prestadores aceptados por esta plataforma en el documento de proveedores de servicios de certificación de @firma).

Cl@ve

Cl@ve - sistema de identificación electrónica en las relaciones con las Administraciones Públicas (con registro presencial o certificado electrónico).

Importante: tenga en cuenta que para la identificación en la sede electrónica, NO es válido el sistema Cl@ve-PIN de "Registro Nivel Básico" obtenido a través de internet sin certificado electrónico, siendo únicamente válido el de "Registro Nivel Avanzado" obtenido a través de internet con certificado electrónico, DNIe o presencialmente en una Oficina de Registro.


¿Dónde y cómo obtengo el certificado electrónico?
Las gestiones para la obtención de un certificado electrónico son distintas para cada Autoridad de Certificación. A continuación se facilita información necesaria para la instalación y gestión de los certificados digitales de algunas de las entidades reconocidas:


¿Cómo puedo registrarme en Cl@ve?
El uso de Cl@ve en la sede electrónica requiere que el registro se haya realizado de forma presencial, por internet con DNIe o certificado electrónico: