Requisitos técnicos necesarios

En general, para utilizar correctamente los servicios que se ofrecen desde la sede electrónica, necesita que su PC cumpla los siguientes requisitos:
Confirme requisitos mínimos del sistema aquí

Sistema

  • Sistemas Windows: Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores
  • Sistemas Linux: Linux 2.6 (Ubuntu y Guadalinex) y superiores
  • Sistemas Mac OX: Apple OS X Mavericks (10.9.5 o superior) o Yosemite (10.10)
  • Los dispositivos móviles y tabletas no son compatibles con la sede electrónica.

Navegador Web

Sistemas Windows:

  • Internet Explorer, versión 8 y superiores
  • Firefox 4.0 o superior (32 bits)

Sistemas Linux:

  • Firefox 4.0 o superior

Sistemas Mac OK:

  • Firefox 4.0 o superior
  • Safari 6.2

Máquina virtual de Java

Para poder utilizar su certificado electrónico en la sede necesita tener instalada una máquina virtual java en su ordenador. A continuación se enumeran los requisitos que debe cumplir dicha máquina virtual java para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de identificación y firma en la sede electrónica:

  • Para Windows y Linux, las versiones válidas del JRE 6 (32 bits) y 7 (32 ó 64 bits). Se recuerda que las versiones seguras de Java son a partir de 1.6.0_75 y 1.7.0_55.
  • Para Mac OX, las versiones válidas del JRE son las 7 u 8 de Oracle Java.
  • Puede descargar la máquina virtual de java en http://www.java.com/es/download 

Del uso de la firma electrónica

Tener habilitado en su navegador web un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades Certificadoras (CA) indicadas en: Sistemas de firma aceptados.
Validar Certificado aquí

Otros

  • Si necesita adjuntar documentos, deberá hacerlo formato PDF.
  • Visor de documentos adecuado: Debe disponer del visor Acrobat Reader (versiones 8 y superiores) para la correcta visualización, y en algunos casos la cumplimentación de los documentos y formularios de la sede.
  • Una resolución de pantalla recomendada de 1024x768px para la correcta visualización de los contenidos y servicios.

Para cualquier duda, aclaración o problema que le surja sobre el funcionamiento de los servicios en la sede electrónica, puede contactar con el servicio de soporte a través del siguiente formulario.