Requisitos técnicos necesarios

Para la correcta presentación de solicitudes, es necesario realizar algunas configuraciones en el ordenador. Estas configuraciones están enfocadas a poder realizar operaciones con certificados electrónicos, tales como la identificación en la Sede Electrónica o la firma de documentos:

AutoFirma es una herramienta de escritorio que permite la ejecución de operaciones de firma de ficheros locales en entornos Windows, Linux y Mac OS X.

AutoFirma no almacena ningún tipo de información personal del usuario, ni hace uso de cookies ni ningún otro mecanismo para la gestión de datos de sesión. AutoFirma sí almacena trazas de su última ejecución a efectos de ofrecer soporte al usuario si se encontrase algún error. Estas trazas de ejecución no contienen ningún tipo de información personal y la aplicación no facilita de ninguna forma el acceso a estos datos almacenados.

Puede descargar la aplicación Autofirma desde el siguiente enlace.

A continuación se detallas los requerimientos en cuanto a entorno operativo compatible con Autofirma:

Sistema operativo

  • Microsoft Windows 7 o superior (soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10, 32 o 64 bits)
  • Linux Guadalinex, Ubuntu.
  • Apple OS X Yosemite o superior (soportado directamente en Yosemite, El Capitán o Sierra)

Navegadore web

  • Microsoft Windows: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Internet Explorer 8 o superior, Microsoft Edge v20.
  • Linux: Mozilla Firefox 41.0.1 o superior
  • Apple OS X: Apple Safari 9.0 o superior, Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior

En entornos OS X y Windows no es necesario tener instalado un entorno de ejecución de Java. En Linux se necesita un entorno de ejecución de Java 8 de Oracle u OpenJDK 8 (marcado como dependencia en el instalador integrado de AutoFirma).

Del uso de la firma electrónica

Es necesario tener habilitado en su navegador web un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades Certificadoras (CA) indicadas en: Sistemas de firma aceptados.
Validar Certificado aquí

Otros

  • Si necesita adjuntar documentos, deberá hacerlo formato PDF.
  • Visor de documentos adecuado: Debe disponer del visor Acrobat Reader (versiones 8 y superiores) para la correcta visualización, y en algunos casos la cumplimentación de los documentos y formularios de la sede.
  • Una resolución de pantalla recomendada de 1024x768px para la correcta visualización de los contenidos y servicios.

Para cualquier duda, aclaración o problema que le surja sobre el funcionamiento de los servicios en la sede electrónica, puede contactar con el servicio de soporte a través del siguiente formulario.