Subvenciones en materia de igualdad 2024: Solicitud

Denominación
Subvenciones en materia de igualdad 2024: Solicitud
Descripción

Subvenciones dirigidas a apoyar programas y proyectos promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de las acciones y objetivos contenidos en la planificación municipal en materia de igualdad, de oportunidades entre mujeres y hombres. (en adelante PIOM).

A los efectos previstos en la CONVOCATORIA 2024, serán objeto de subvención aquellos proyectos que incidan en el desarrollo de alguno de los programas propuestos en alguna de las siguientes 4 líneas estratégicas contenidas en IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se detallan en el apartado 4.- Objeto, Condiciones y Finalidad, del texto de la convocatoria correspondiente al ejercicio 2024. En el ámbito de las Bases que regulan esta convocatoria, no podrán otorgarse subvenciones para proyectos que, total o parcialmente, cuenten ya con financiación municipal.

Destinatarios

Las destinatarias de las subvenciones serán entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos exigidos en la Base 5 de las reguladoras de estas subvenciones, que deberán ser acreditados con la presentación de la documentación establecida en la Base 8.

Los proyectos para los que se solicite subvención deberán cumplir con los requisitos descritos en la Base 6.

Medios de Presentación

Telemático

Plazo de Presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes, será de veinte (20) días a contar a partir del día siguiente a la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, de la convocatoria anual para cada ejercicio económico, salvo que en la propia convocatoria se establezca otro plazo. Convocatoria 2024. BOP nº 61/2024, 20 de mayo de 2024 BDNS (760997) 

Del 21 de mayo al 18 de junio de  2024 (ambos inclusive)

Documentación

Ver detalle de la documentación a aportar en la Base 8 de las reguladoras de esta Convocatoria de Subvenciones;

  • Solicitud conforme al modelo oficial:  [ANEXO 1.docx]
  • Memoria de la Entidad, conforme al modelo oficial: [ANEXO 2.docx]
  • Estatutos o documento constitutivo.
  • Tarjeta de Identificación Fiscal.
  • Inscripción en Registro Público correspondiente.
  • Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales, autonómicas y con la Seguridad Social.
  • Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con este Ayuntamiento.
  • Memoria del Proyecto, conforme al modelo oficial:  [ANEXO 3.docx]
  • Deberá darse de Alta  de terceros en el sistema de información contable del Ayuntamiento  consultar trámite

 

Información

Servicio de Igualdad, Diversidad Afectivo Sexual, Educación y Juventud.
C/ Afilarmónica Nifu – Nifa, 32, primera planta
38004 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 922 606 616 Correo electrónico:

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Junta de Gobierno de la Ciudad

Plazo de Resolución

Seis meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

Se establece como medio de notificación o publicación el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento sin perjuicio de que se pueda comunicar las notificaciones o publicaciones a través del portal web y/o Sede Electrónica del Ayuntamiento u otros cauces de comunicación La propuesta de resolución definitiva se notificará a las interesadas que hayan sido propuestas, para que en el plazo de diez (10) días siguientes a su notificación comuniquen su aceptación. En el caso de que no se acepte dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención propuesta.

Unidad Tramitadora

Servicio de Igualdad, Diversidad Afectivo Sexual, Educación y Juventud

Tema
Igualdad
Tipo
Subvenciones Igualdad