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Admisión en las Escuelas Infantiles municipales

Denominación
Admisión en las Escuelas Infantiles municipales
Descripción

Solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles municipales (Tara y Faina)

Destinatarios

Niño/a de 0 a 3 años, nacido/a en año 2018, 2019 ó 2020
Unidad familiar de convivencia residente y empadronada en el término Municipal de Santa Cruz de Tenerife, “…al menos un año antes de la fecha de solicitud…” Art.12.2.- Personas destinatarias

Medios de Presentación
Plazo de Presentación

22/06/2020. Anuncio reanudación  del plazo de presentación de Solicitudes de Admisión  anuncio

  • Plazo para presentación de las solicitudes de nueva admisión: del 25 de junio al 3 de julio de 2020, ambos inclusive
  • La documentación se presentará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Suspensión de plazos de presentación de solicitudes de admisión en las escuelas infantiles municipales (Tara y Faina) para el curso escolar 2020/2021, como consecuencia del estado de alarma anuncio

  • Solicitud de renovación del  1 al 15 de marzo de 2020
  • Solicitud de nueva admisión del 16 de marzo hasta el 15 de abril de 2020
Documentación

Documentación que debe aportar obligatoriamente

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y FIRMADO. Elegir una Escuela Infantil
  • Fotocopia del Libro de familia alumno/a (apartado progenitores e hijos/as) y de hermanos/as que convivan y cuenten con otro libro de familia
  • Trabajador/a cuenta ajena: Contrato de trabajo y 3 últimas nóminas
  • Autónomo/a: última liquidación trimestral del IRPF. Declaración responsable de ingresos mensuales que percibe y extractos bancarios Anexo_II
    de los tres últimos meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. (Art.14.2.g)
  • Justificante alquiler o hipoteca de vivienda habitual (3 últimos recibos/mensualidad)

Otros documentos si proceden

  • Resolución judicial de convenio regulador de manutención (de alumno/o y/o hermanos/as), y en su caso, demanda /denuncia
    de incumplimiento de obligado a prestarlos
  • Título de familia numerosa
  • Calificación grado de Discapacidad / menor, hermano, madre, padre otros miembros
  • Informe de problema de Salud del Menor o familiar de unidad de convivencia
  • Más de una solicitud de la misma unidad familiar
  • Certificado padre y/o madre de cursos de formación Laboral/Inserción y horario
  • Informe Social
  • Certificado médico que indique fecha probable de nacimiento, en caso que el/la niño/a no haya nacido en el momento de la
    convocatoria y su nacimiento esté previsto con anterioridad al 31 de mayo del año en curso

EN CASO DE NO AUTORIZAR LA CONSULTA TELEMÁTICA DE DATOS DEBERÁN ACOMPAÑAR LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
DE LOS CITADOS DATOS de los menores de 16 años de la unidad familiar

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria: IRPF y otra
  • Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) – Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): Percepción e importe de pensiones,
    prestaciones, vida laboral, etc.
  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): Percepción de prestaciones y ayudas e importes de las mismas
  • Gobierno de Canarias: Unidades Gestoresw de Servicios Sociales
  • Prestaciones Sociaqles: Pensión No Contributiva PNC, Prestación Canaria de Inserción PCI, otras.

Se entiende por unidad familiar de convivencia la persona o conjunto de personas que residen en una misma vivienda de forma habitual o permanente, unidos por vínculos de consanguinidad o afinidad o por cualquier otra relación que implique corresponsabilidad o dependencia económica entre sus miembros, de tal forma que consuman/o compartan alimentos, gastos comunes de la vivienda u otros bienes con cargo a un mismo presupuesto

Tasas

El trámite no está sujeto al pago de tasas pero la prestación del servicio sí está sujeta al abono de tarifas.
Tarifas curso 2020-2021

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas

Escuela Infantil Municipal TARA
Rambla de Añaza, 12
38111 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 922 685 901

Escuela Infantil Municipal FAINA
C/ Tomás Armas Quintero, 3  Bda. Juan XXIII Ofra
38010 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono  922 651 746

Órgano de Resolución

Presidencia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

Plazo de Resolución

LA PUBLICACIÓN DE LISTAS, SURTIRÁ A LOS EFECTOS DE NOTIFICACIÓN AL INTERESADO/A.

  • MAYO: (primera semana) Lista de solicitudes presentadas y plazo para subsanar documentación (10 días) 
  • JUNIO: Lista Provisional. Primera quincena de JUNIO. Durante los diez días naturales contados a partir de publicación de listas Provisionales se podrá presentar reclamación (situaciones justificadas documentalmente y que se acrediten durante el plazo establecido de presentación de solicitudes, del 16 de marzo al 15 de abril del año en curso).
  • JULIO: Lista Definitiva
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

LA PUBLICACIÓN DE LISTAS, SURTIRÁ A LOS EFECTOS DE NOTIFICACIÓN AL INTERESADO/A.

  • MAYO: (primera semana) Lista de solicitudes presentadas y plazo para subsanar documentación (10 días) 
  • JUNIO: Lista Provisional. Primera quincena de JUNIO. Durante los diez días naturales contados a partir de publicación de listas Provisionales se podrá presentar reclamación (situaciones justificadas documentalmente y que se acrediten durante el plazo establecido de presentación de solicitudes, del 16 de marzo al 15 de abril del año en curso).
  • JULIO: Lista Definitiva
Unidad Tramitadora

Servicio de Atención Social (IMAS)