Autorización ocupación vía pública y la reserva del estacionamiento

En plazo
Descripción:

(se excluyen zonas exclusivamente peatonales sin afección al tráfico)

La autorización para la ocupación de la vía pública y la reserva del estacionamiento siguientes:

  • Estacionamientos
  • Ocupaciones de vía temporales de superficie en calzada, desvíos y/o corte puntual de la circulación por obras o servicios.
  • Bandejas de escombros en calzada
  • Delimitación de perímetros de seguridad (vallas, etc.)
  • Disposición de medios auxiliares de seguridad y salud, colocación de protecciones colectivas, marquesinas, andamiaje, maquinaría, grúas, apeos, etc. en la vía pública con afección al tráfico.

IMPORTANTE: Las solicitudes de los siguientes tipos de estacionamiento se deberán realizar con sus solicitudes específicas:

Se recuerda que, según la normativa vigente, aquellas ocupaciones en calzada o sobre la acera que no permitan el paso libre de 1,20 requieren tanto de la licencia urbanística expedida por la Gerencia de Urbanismo como de la autorización de ocupación expedida por el Servicio de Movilidad por verse afectado el tráfico.

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Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas, asociaciones, organizaciones o entidades
Tramitación:
Telemático
Registro electrónico

Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve

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Presencial
Presencial
Plazos y avisos:

IMPORTANTE: La solicitud se ha de presentar como mínimo con 20 días hábiles de antelación a la fecha de ocupación/reserva que se solicite.

Documentación requerida:
  • Solicitud
  • Documento acreditativo de la representación que ostenta (cuando proceda)
  • Memoria descriptiva y justificativa del lugar exacto de la ocupación. Donde se describan los elementos, auxiliares, su afección al tráfico y a los estacionamientos, así como las posibles interferencias a la circulación (cortes y/o desvíos circunstanciales) y al tránsito peatonal.
  • Croquis de la superficie a ocupar, a escala, posibles afecciones, itinerarios y se justifique o acote claramente la superficie que se destinará al tránsito de personas, así como plano con propuesta de señalización circunstancial, balizamiento y elementos de defensa (en el caso de corte y/o desvío de tráfico).
  • Fotografía del estado actual

En el caso de reserva por obras deberá aportar la licencia y/o titulo habilitante para la ejecución de las obras, instalaciones, apertura y/o puesta en funcionamiento:

  • Licencia Urbanística expedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Comunicación Previa de Obras (no sujetas a Licencia Urbanística de Obras) presentada en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa cruz de Tenerife.
  • Acreditación de actuación exenta de Autorización o Título habilitante de acuerdo con el artículo 333 de la Lay 4/2017, de 13 de julio, del Suelos de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, modificado por el Decreto 182/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención y Protección de la Legalidad Urbanística de Canarias y la Ordenanza de Edificación.
  • Adjudicación de obra y/o servicios cuyo promotor sea el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:

  • Poder notarial
  • Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite

En caso de presentación presencial como presentador:

  •  Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro  formulario de autorización
Información:
  • Servicio 010 de atención telefónica
    922 606 010 - 010
    De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
  • Puede consultar sus expedientes en tramitación en su área personal
    Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
Tasas:

El trámite conlleva tasa (según O. Fiscal). La unidad tramitadora una vez analizada la solicitud de comunicará al interesado el importe.

Normativa:
Unidad tramitadora:

Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

Órgano de resolución:

Concejalía de Gobierno del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal

Plazo de resolución:

3 meses

Efectos del silencio:

Negativo

Tipo:
  • Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
Materia:
  • Movilidad y accesibilidad universal
Submateria del trámite:
  • Autorizaciones para la ocupación vía pública
Tipología:
  • Procedimiento
Nivel de administración electrónica:
  • Nivel 4: Tramitación electrónica
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De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
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