Autorización de ocupación en vía pública para mudanzas
Denominación
Autorización de ocupación en vía pública para mudanzas
Descripción
- Autorización para la ocupación de la vía pública del tipo "Reserva por mudanzas".
- La ocupación se podrá efectuar una vez pactados los días con la Policía Local, previa aprobación de la solicitud.
- En caso de requerir vehículo pesado (7T o 3.5T en zona urban) se deberá solicitar su autorización: https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t149
Destinatarios
- Ciudadanos/as
- Empresas, asociaciones, organizaciones o entidades
Medios de Presentación
Presencial:
- Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Puede solicitar cita previa
Telemática:
- Registro electrónico
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
Plazo de Presentación
La solicitud se ha de presentar como mínimo con 20 días hábiles de antelación a la fecha de ocupación/reserva que se solicite.
Documentación
- Solicitud
- Documento acreditativo de la representación que ostenta (cuando proceda)
- Memoria descriptiva y justificativa del lugar exacto de la ocupación, donde se describan elementos auxiliares, su afección al tráfico y a los estacionamientos, así como las posibles interferencias a la circulación (cortes y/o desvíos circunstanciales) y al tránsito peatonal
- Croquis de la superficie a ocupar, a escala, posibles afecciones itinerarios y se justifique o acote claramente la superficie que se destinará al tránsito de personas, así como plano con propuesta de señalización circunstancial, balizamiento y elementos de defensa (en el caso de corte y/o desvío de tráfico)
- Comprobante de la presentación de la solicitud en el procedimiento “Autorización circulación vehículos pesados” (cuando proceda).
Tasas
El trámite conlleva tasa (según O. Fiscal). La unidad tramitadora una vez analizada la solicitud de comunicará al interesado el importe.
Información
- Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas - Puede consultar sus expedientes en tramitación en su área personal
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
Órgano de Resolución
Concejalía de Gobierno del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal
Plazo de Resolución
3 meses
Efectos del Silencio
Negativo
Normativa
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, artículo 11.
- Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en sus artículos 7 y 12.1
- Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial de los Bienes de Dominio Público (última modificación BOP n.º 149/2021 de 13 de diciembre), artículos 2, 5.2 y 8.
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios Especiales de la Policía Municipal y Circulación Especial (artículo 2).
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Unidad Tramitadora
Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal
Tema
Movilidad
Autorizaciones ocupación vía pública