Por motivos de seguridad la atención presencial y las agendas de cita previa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se han visto afectadas.
Por este motivo, recomendamos a la ciudadanía consulte en el listado de trámites disponibles telemáticamente en la página de Procedimientos y Servicios

Ante cualquier problema o consulta sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de soporte Contactar

Designación de Miembros del Consejo Municipal de la Juventud: LAS AMPAS de los Centros Escolares del Municipio

Denominación
Designación de Miembros del Consejo Municipal de la Juventud: LAS AMPAS de los Centros Escolares del Municipio
Destinatarios

LAS AMPAS de los Centros Escolares del Municipio.

Podrán nombrar un máximo de tres representantes del conjunto de todas ellas, siempre que sea joven (de 14 a 30 años)

Los representantes y suplentes de las AMPAS deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Residir en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • No estar inhabilitado o incapacitado legalmente
  • Tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años, ambas incluidas
  • Haber sido designado representante por la entidad correspondiente y aceptar la designación como representante, en su caso
  • Acreditarse, exhibiendo el documento acreditativo de su identidad
  • Formalizar la toma de posesión

Trámites del procedimiento

Para la designación de los 3 representantes, de entre las solicitudes presentadas, se establece el siguiente sistema de selección:

Para proceder al nombramiento  (titular  y suplente) se convocarán por parte del Servicio, a todas las entidades que hayan remitido en tiempo y forma la documentación requerida y se acordará quienes formarán parte del Consejo; en el caso de no llegar a acuerdo, se utilizara el procedimiento de sorteo.
LAS AMPAS de los Centros Escolares del Municipio podrán ser miembros del Consejo, a través de sus representantes, siempre que cumplan los requisitos para su admisión en el Reglamento del Consejo de la Juventud aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2018 y publicado en el BOP el día 15 de octubre de 2018 (Nº 124) La Concejalía competente, convocará la primera sesión del Pleno del Consejo, para que los representantes de las entidades y demás miembros tomen posesión del cargo y puedan elegir a la Comisión Permanente del mismo

Plazo de Presentación

22 de marzo de 2019 (21/03/2019. Ampliación del plazo de presentación de solicitudes para constituir el Consejo Municipal de la Juventud en 20 DÍAS HÁBILES)

Documentación
  • Solicitud
  • Acuerdo del órgano de gobierno de la entidad nombrando representante para el Consejo Municipal de la Juventud
Tasas

No procede

Información

Servicio de Promoción Económica  y Calidad de Vida
C/ Antonio  Dominguez Alfonso, 27
38003 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas
Correo electrónico: psanher@santacruzdetenerife.es

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada en materia de Deporte, Educación y Juventud

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 2. Descarga de formularios
Unidad Tramitadora

Servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida (Concejalía de Deportes, Educación y Juventud)