Autorización para el uso de temporada de instalaciones deportivas municipales

Denominación
Autorización para el uso de temporada de instalaciones deportivas municipales
Descripción

Solicitud de autorización de uso de temporada de las instalaciones deportivas municipales, para entrenamientos y competiciones oficiales federadas, por parte de Clubes y Asociaciones deportivas del municipio y externas, y también por centros educativos del municipio.

Destinatarios
  • Empresas, asociaciones, organizaciones o entidades
Requisitos

Trámite destinado a:

  • Clubes y Entidades Deportivas del municipio o externas, legalmente constituidas
  • Centros educativos del municipio
Medios de Presentación

Deberá registrar la documentación para la  Autorización para el uso de temporada de instalaciones deportivas según el tipo de entidad:

Plazo de Presentación
  • Reservas para temporada oficial del 1 al 15 de julio de cada año.
  • Reservas de usos esporádicos: sin plazo, se atenderá a la solicitud según disponibilidad
Documentación

Documentación necesario para la solicitud de Clubes y Asociaciones deportivas del municipio

  1. Formulario de solicitud
  2. N.I.F. del/a Presidente de la Entidad, así como C.I.F. de la misma.
  3. Certificación por parte de la Entidad justificativa de la personalidad jurídica de la persona que preside de la Entidad, así como de estar expresamente facultado para solicitar el uso de las instalaciones deportivas (Firmada por Secretaria/o de la Entidad).
  4. Recibo que confirme la vigencia en el momento de la solicitud del Seguro de Responsabilidad Civil.
  5. Certificación de Secretario/a de la Federación correspondiente, acreditativa del número de licencias a nombre de la Entidad solicitante en la temporada previa a la solicitud.
  6. Listado de competiciones con participación efectiva de la Entidad, firmada por Secretario/a de la Federación correspondiente en la temporada previa a la solicitud.
  7. Certificación del Secretario/a de la Federación correspondiente, acreditativo de hallarse inscrito el club en competición oficial durante la temporada objeto de solicitud. En caso de varios equipos pertenecientes al mismo Club, la certificación contemplará referencia específica a cada uno de los equipos que harán uso de las instalaciones municipales.
  8. Calendario oficial de competición firmado por Secretario/a de la Entidad solicitante. (Con carácter previo al inicio del uso autorizado)

Documentación necesario para la solicitud de Centros educativos del municipio

  1. Formualrio de solicitud
  2. N.I.F. de la persona que preside de la Entidad, así como C.I.F. de la misma.
  3. Certificación por parte de la Entidad justificativa de la personalidad jurídica de la persona que preside de la Entidad, así como de estar expresamente facultado para solicitar el uso de las instalaciones deportivas (Firmada por Secretaria/o de Centro Educativo).
  4. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los riesgos de daños a terceros y de desperfectos en la instalación, equipamientos, y elementos deportivos fijos o temporales, y anejos (incluidos pavimentos y cristales / espejos).
  5. Recibo que confirme la vigencia en el momento de la solicitud del Seguro de Responsabilidad Civil.

Documentación necesario para la solicitud de Clubes y Asociaciones deportivas externas

  1. Formulario de solicitud
  2. N.I.F. de la persona que preside de la Entidad, así como C.I.F. de la misma.
  3. Estatutos de la entidad o escritura de constitución de la misma.
  4. Certificación por parte de la Entidad justificativa de la personalidad jurídica de la persona que representa la Entidad.
  5. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los riesgos de daños a terceros y de desperfectos en la instalación, equipamientos, y elementos deportivos fijos o temporales, y anejos (incluidos pavimentos y cristales / espejos).
  6. Recibo que confirme la vigencia en el momento de la solicitud del Seguro de Responsabilidad Civil.
  7. Póliza de Seguro de Accidentes que cubra la actividad a desarrollar.
  8. Recibo que confirme la vigencia en el momento de la solicitud del Seguro de Accidentes.
  9. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar firmada por la persona representante de la entidad.
  10. Memoria Técnica de Instalaciones de carácter temporal (cuando proceda)
  11. Acreditación de Alta en IAE y copia de último pago (cuando proceda)
  12. Autorizaciones administrativas de otros órganos / áreas competentes (cuando proceda)
  13. Descripción y justificación de venta de entradas y asimilados en caso de que se pongan a la venta, asi como los precios y canales de distribución y sistemas de control de acceso durante el desarrollo de las actividades.
  14. Recibo o documento acreditativo de haber realizado el pago el precio público (si fuera de aplicación)
Tasas

Concepto tasas: Reserva de uso de espacios en las instalaciones deportivas municipales (Según ordenanza fiscal vigente)

Según Ordenanza Fiscal vigente:

Como medida de fomento de la actividad física y del deporte en los términos establecidos en la legislación estatal y autonómica en la materia, y siempre que tales usos hayan sido expresamente valorados y autorizados previamente por el órgano competente en los términos establecidos en las normativas y reglamentos municipales de aplicación, no estarán sujetos a lo previsto en esta Ordenanza los siguientes conceptos:

a) Uso por parte de los clubes y asociaciones deportivas del municipio, en situación de alta y al corriente en el correspondiente Registro municipal de entidades, para la celebración de entrenamientos y competiciones oficiales federadas.

b) Uso por parte de entidades con fines de carácter benéfico y de interés social, que empleen la práctica deportiva como una herramienta integrada en sus programas de actuación; forman parte de esta tipología las actividades relacionadas con la integración social de personas en situación de marginalidad, terapias dirigidas a personas con discapacidades intelectuales y motrices, personas desempleadas y, en general, programas de atención especializada dirigidas a colectivos de atención especial.

c) Uso por parte de centros educativos del municipio destinados a la realización de programas o módulos formativos de deportistas.

En el caso de entidades externas al municipio puede conllevar el pago de una tasa.

Para más información, consultar detalles de la Ordenanza vigente

Órgano de Resolución

Concejalía de Gobierno del Área de Calidad de Vida

Plazo de Resolución

3 meses

Efectos del Silencio

Negativo

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Unidad Tramitadora

Servicio de Deportes y Calidad de Vida

Tema
Reservas y usos deportivos Deportes