Ante cualquier problema o consulta sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica contactar con el servicio de soporte contactar
Inscripción Escuelas de Verano 2025
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone para el periodo estival un programa de actividades educativas y deportivas dirigidas a menores del municipio en cada uno de los Distritos.
Las Escuelas de Verano se realizarán durante el mes de julio en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30h. Servicio de acogida temprana de 7:00 a 8:30h y servicio de permanencia de 13:30 a 14:00h., incluyendo el desayuno en los cinco distritos del municipio.
Se reservará cuatro plazas en cada centro educativo para los/las menores con discapacidad acreditada.
Los/las menores comprendidas entre los 3 a 12 años residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Requisitos:
- El/la menor para el/la que se solicita la inscripción, debe estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
- Asimismo, tendrán preferencia de acceso los/as menores cuyos progenitores estén en situación laboral activa.
- Tener edad comprendida entre 3 años (debe haber realizado el primer curso académico) y 12 años.
Presencial
- Presentación de solicitudes se realizará en las oficinas de Distrito del 16 al 23 de junio de 2025 en horario de 8:30h a 13:30h
Importante:
- Deberá solicitar una única cita por unidad familiar
- Solo se podrá presentar solicitud para un único distrito
Plazo de Inscripción: Desde el 16 al 23 de junio de 2025
AVISOS:
Publicado 02/07/2025.
- Listado admitidos Distrito Salud - La Salle
- Listado admitidos Distrito Anaga
- Listado admitidos Distrito Centro - Ifara
- Listado admitidos Distrito Ofra - Costa Sur
- Listado admitidos Distrito Suroeste
Nota:
- Las escuelas de verano se realizarán desde el día 09/07/2025 hasta el 14/08/2025, ambos inclusive.
- Los campamentos comenzarán el día 9/07/2025. El día 8/07/2025 a las 17:00 horas se celebrará una reunión en el centro que le corresponde a cada menor, debiendo asistir el padre/madre o tutor.
- Formulario de inscripción
- Copia del libro de familia donde conste inscrito el/la menor
- Copia de la tarjeta sanitaria o seguro médico privado el/la menor
- Informe o certificado médico, en caso de padecer enfermedad relevante o alergias
- 1 Fotografía tamaño carnet de el/la menor.
- En caso de separación o divorcio: Resolución judicial de custodia
- Certificado de Reconocimiento del grado de discapacidad, en caso de que el/ la menor tenga reconocida una discapacidad
- Para justificar que los progenitores están en situación laboral activa deberán aportar vida laboral o contrato de trabajo de ambos
- Autorización para presentar solicitud de preinscripción otra persona
No procede
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Concejalía Delegada de Educación y Juventud
Se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la lista de admitidos y lista de reserva.
CONDICIONES:
- Talleres gratuitos
- El período de inscripción desde el 16 al 23 de junio de 2025 en horario de 08:30 h a 13:30 h
- La inscripción se realizará en las Oficinas del Distrito al que quiere asistir, solicitando cita previa
- Atención telefónica 922 60 60 10
- La preinscripción no implica la admisión del/la niño/a en la Escuela de Verano de 2025.
- Se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la lista de admitidos y lista de reserva.
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
- El/la menor para el/la que se solicita la inscripción, debe estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
- Asimismo, tendrán preferencia de acceso los/as menores cuyos progenitores estén en situación laboral activa.
NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS PERSONAS ASISTENTES A LAS ESCUELAS DE VERANO 2025
- Justificar las ausencias, que no podrán superar más de tres continuadas o cinco días alternos sin justificar; si no se justificase se les dará de baja automáticamente y esa plaza quedará a cubrir por alumnos/as de lista de reserva.
- Se será puntual (la puerta se cierra a las 08:30 horas.)
- No se causará deterioro intencionado, de pertenencias personales, del material y de las instalaciones del centro.
- No se podrá consumir golosinas o alimentos fuera del horario establecido al efecto por los Monitor/es.
- No se podrá hacer uso de teléfonos móviles, aparatos de música o consolas de videojuegos en cualquier dependencia del centro sin conocimiento del Monitor/es.
- Se mantendrán conductas de respeto hacia los miembros que imparten la escuela de verano, y los compañeros y compañeras y se tendrá especial atención en aquellas que puedan ser constitutivas de acoso.
- No se permitirán las salidas del Centro sin autorización.
- No se podrá acceder a un aula o instalación fuera de las permitidas para las actividades de la escuela de verano.
- No se podrán traer animales al centro.
- Habrá que usar ropa y calzado adecuado para la actividad propia de la escuela de verano.
- En caso de no respetarse las normas de funcionamiento motivará la pérdida de la plaza.
ATENCIÓN A LOS NIÑOS/AS EN CASO DE INDISPOSICIÓN O ACCIDENTE.
El Monitor/a y/o coordinador de la escuela de verano atenderá, en un primer momento, al niño/a indispuesto/a o accidentado/a. Si el niño/a no se puede reincorporar a la actividad, porque la lesión o indisposición se lo impide, el monitor-a lo comunicará a sus padres/madres para que acuda al centro a recogerlo, al tiempo que informará al servicio de educación y juventud a través del correo electrónico (educacion@santacruzdetenerife.es) de lo que acontece. En caso de que no se pueda contactar con el padre/madre o tutor legal, el coordinador de la escuela de verano llevará al niño/a en un Taxi al Centro Sanitario más próximo. En caso de URGENCIA, el Coordinador responsable de la escuela de verano llamará al servicio 112, a los efectos de que sea atendido por personal cualificado.
En el centro de Salud se entregará los datos personales y familiares del niño/a, así como datos sobre la incidencia, en un INFORME DE INDISPOSICIÓN POR ACCIDENTE que se presentará al mismo tiempo que se ingresa al alumno.
Cuando el personal responsable de la escuela de verano acompañe a un niño/a a un centro sanitario, éste valorará el tiempo de cortesía suficiente para que los padres/madres o tutores/as del niño/a se presenten para acompañar a su hijo/a. En caso de no presentarse, el servicio de educación y juventud comunicará la situación de desamparo circunstancial a las fuerzas policiales competentes que obrarán según protocolo de actuación en estos casos.
MEDICAMENTOS. El personal de las escuelas de verano no proporcionará ningún tipo de medicamento a los niños/as asistentes a los mismos.
Servicio de Educación y Juventud