Inscripción Escuelas de Verano 2024

Denominación
Inscripción Escuelas de Verano 2024
Descripción

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone para el periodo estival un programa de actividades educativas y deportivas dirigidas a menores del municipio en cada uno de los Distritos.

Las Escuelas de Verano se realizarán durante el mes de julio en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30h. Servicio de acogida temprana de 7:00 a 8:30h y servicio de permanencia de 13:30 a 14:00h., incluyendo el desayuno en los cinco distritos del municipio.

La selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el día 24 de junio de 2024, posteriormente se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la lista de admitidos y lista de reserva.

Se reservará cuatro plazas en cada centro educativo para los/las menores con discapacidad acreditada.

Destinatarios

Los/las menores comprendidas entre los 3 a 12 años residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Requisitos:

  • El/la menor para el/la que se solicita la inscripción, debe estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
  • Asimismo, tendrán preferencia de acceso los/as menores cuyos progenitores estén en situación laboral activa.
  • Tener edad comprendida entre 3 años (debe haber realizado el primer curso académico) y 12 años.
Medios de Presentación

Presencial

  • Presentación de solicitudes se realizará en la oficina de cada Distrito del 10 al 19 de junio de 2024 en horario de 8:30h a 13:30h
    Necesario solicitar cita previa en distritos.
    Deberá solicitar una cita por unidad familiar
Plazo de Presentación

Plazo de Inscripción: Desde el 10 al 19 de junio de 2024

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS EN LAS ESCUELAS DE VERANO 2024 DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Se adjuntan los listados de admitidos por Centro Educativo, en los mismos se encuentra referenciados los padres/madres o tutores de los menores solicitantes, si son varios hermanos/hermanas el nombre del progenitor se repite.

No se ha realizado sorteo de plazas dado que todas las solicitudes de progenitores con situación laboral activa han sido admitidas.

En el caso de algunas solicitudes, para las Escuelas en el CEIP LAS DELICIAS, se ha adjudicado al CEIP GEORGIA MARTIN HERNANDEZ (antiguo Ofra-Vista Bella) por razones de aforo del centro. Por lo cual, los solicitantes deben consultar ambos listados.

Quedan emplazados los solicitantes admitidos a una reunión inicial para el comienzo de las Escuelas de Verano el viernes 28 de junio a las 17,00 horas en el Centro Educativo que le corresponda.

Documentación
  • Impreso de solicitud
  • Copia del libro de familia donde conste inscrito el/la menor
  • Copia de la tarjeta sanitaria o seguro médico privado el/la menor
  • Informe o certificado médico, en caso de padecer enfermedad relevante o alergias
  • 1 Fotografía tamaño carnet de el/la menor.
  • En caso de separación o divorcio: Resolución judicial de custodia
  • Certificado de Reconocimiento del grado de discapacidad, en caso de que el/ la menor tenga reconocida una discapacidad
  • Autorización para presentar solicitud de preinscripción otra persona
Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada de Educación y Juventud

Plazo de Resolución

La selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el día 24 de junio de 2024, posteriormente se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la lista de admitidos y lista de reserva.

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 2. Descarga de formularios
Observaciones

CONDICIONES:

  • Talleres gratuitos
  • El período de inscripción desde el 10 al 19 de junio de 2023 en horario de 08:30 h a 13:30 h
  • La inscripción se realizará en la Oficina de Distrito al que quiere asistir, solicitando cita previa
  • Atención telefónica 922 60 60 10
  • La preinscripción no implica la admisión del/la niño/a en la Escuela de Verano de 2024.
  • La selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el día 24 de junio de 2024, posteriormente se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la lista de admitidos y lista de reserva.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

  • El/la menor para el/la que se solicita la inscripción, debe estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
  • Asimismo, tendrán preferencia de acceso los/as menores cuyos progenitores estén en situación laboral activa, en este caso deberán aportar el número de la Seguridad Social y si se opta por la casilla de que los progenitores estén en situación laboral activa se AUTORIZA a la comprobación de los datos por este Ayuntamiento.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS PERSONAS ASISTENTES A LAS ESCUELAS DE VERANO 2024

  1. Justificar las ausencias, que no podrán superar más de tres continuadas o cinco días alternos sin justificar; si no se justificase se les dará de baja automáticamente y esa plaza quedará a cubrir por alumnos/as de lista de reserva.
  2. Se será puntual (la puerta se cierra a las 08:30 horas.)
  3. No se causará deterioro intencionado, de pertenencias personales, del material y de las instalaciones del centro.
  4. No se podrá consumir golosinas o alimentos fuera del horario establecido al efecto por los Monitor/es.
  5. No se podrá hacer uso de teléfonos móviles, aparatos de música o consolas de videojuegos en cualquier dependencia del centro sin conocimiento del Monitor/es.
  6. Se mantendrán conductas de respeto hacia los miembros que imparten la escuela de verano, y los compañeros y compañeras y se tendrá especial atención en aquellas que puedan ser constitutivas de acoso.
  7. No se permitirán las salidas del Centro sin autorización.
  8. No se podrá acceder a un aula o instalación fuera de las permitidas para las actividades de la escuela de verano.
  9. No se podrán traer animales al centro.
  10. Habrá que usar ropa y calzado adecuado para la actividad propia de la escuela de verano.
  11. En caso de no respetarse las normas de funcionamiento motivará la pérdida de la plaza.

ATENCIÓN A LOS NIÑOS/AS EN CASO DE INDISPOSICIÓN O ACCIDENTE.

El Monitor/a y/o coordinador de la escuela de verano atenderá, en un primer momento, al niño/a indispuesto/a o accidentado/a. Si el niño/a no se puede reincorporar a la actividad, porque la lesión o indisposición se lo impide, el monitor-a lo comunicará a sus padres/madres para que acuda al centro a recogerlo, al tiempo que informará a la Oficina del Distrito Suroeste de lo que acontece. En caso de que no se pueda contactar con el padre/madre o tutor legal, el coordinador de la escuela de verano llevará al niño/a en un Taxi al Centro Sanitario más próximo. En caso de URGENCIA, el Coordinador responsable de la escuela de verano llamará al servicio 112, a los efectos de que sea atendido por personal cualificado.

En el centro de Salud se entregará los datos personales y familiares del niño/a, así como datos sobre la incidencia, en un INFORME DE INDISPOSICIÓN POR ACCIDENTE que se presentará al mismo tiempo que se ingresa al alumno.

Cuando el personal responsable de la escuela de verano acompañe a un niño/a a un centro sanitario, éste valorará el tiempo de cortesía suficiente para que los padres/madres o tutores/as del niño/a se presenten para acompañar a su hijo/a. En caso de no presentarse, la Oficina del Distrito comunicará la situación de desamparo circunstancial a las fuerzas policiales competentes que obrarán según protocolo de actuación en estos casos.

MEDICAMENTOS. El personal de las escuelas de verano no proporcionará ningún tipo de medicamento a los niños/as asistentes a los mismos.

Tema
Talleres