Solicitud de rescate de licencias municipales de Taxi 2024

Denominación
Solicitud de rescate de licencias municipales de Taxi 2024
Descripción

Retirada de licencias de auto-taxi en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con el abono de la correspondiente indemnización (Rescate por Convenio de 151 Licencias de Taxi); y, persiguiendo rebajar la ratio de 732 licencias fijada en la Ordenanza Municipal de alquiler con aparato taxímetro de 27 de marzo de 2015.

Destinatarios
  • Ciudadanos/as
  • Empresa, asociaciones, organizaciones o entidades

Nota: El sometimiento al procedimiento de rescate tiene carácter voluntario; por tanto, serán beneficiarios los titulares de licencias de auto-taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife que, cumpliendo con los requisitos exigidos en la convocatoria; pretendan no seguir explotando dicho título habilitante y por tanto, deseen que su licencia les sea retirada.

Requisitos
  • Disponer de licencia municipal y la autorización de transporte insular en vigor en el momento de presentación de la solicitud.
  • No será motivo de inadmisión que la licencia municipal se encuentre en alguno de los supuestos de suspensión previstos en el artículo 14 del RST y 11 de la OMT.
  • Asimismo podrán ser beneficiarios del rescate, quienes de acuerdo con la DA 2ª Reglamento del Servicio de Taxi aprobado por Decreto 74/2012, se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en dicha disposición, tales como viudo/a o heredero/a forzoso, que hayan continuado la actividad, sin necesidad de capacitación profesional, mediante conductores asalariados.
  • En todo caso, aquellos que cumplan los requisitos previstos en la presente convocatoria para ostentar la condición de beneficiarios, deberán encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (en materia de sanciones), con la Administración Autonómica, Estatal y con la Seguridad Social, con carácter previo al abono de la indemnización que por el rescate de la licencia les corresponda.
  • Deberá estar dado de Alta como tercero, consultar trámite aquí: Alta o modificación de datos de terceros en el sistema de información contable del Ayuntamiento (https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t334)
Medios de Presentación

 Presencial

Telemático

Plazo de Presentación

Desde 22 de julio de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada con competencias en materia de Movilidad y Accesibilidad Universal (Por Delegación de la Junta de Gobierno Local, de fecha 15 de julio de 2024)

Efectos del Silencio

Negativo

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Unidad Tramitadora

Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

Tema
Taxis Movilidad
Tipo
Procedimiento