Modificación de datos inscritos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife

Denominación
Modificación de datos inscritos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife
Descripción

Modificación: las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones están obligadas a comunicar las modificaciones que se produzcan en los datos inscritos a lo largo del año. 

Los datos inscritos en el Registro Municipal que pueden ser objeto de modificación son, entre otros: 

  1. Estatutos sociales 
  2. Datos identificativos de la entidad
  3. Sede social 
  4. Miembros de la Junta Directiva o del colectivo, y número de socios, patronos, y/o miembros
  5. Actividades a realizar o lugar de realización de las mismas
  6. Número de Identificación Fiscal de la entidad
  7. Datos de contacto de la entidad o su representante

La documentación habitual empleada para acreditar dicha modificación es, entre otra:

  1. Certificaciones (p. ej: Certificación actualizada de las personas que ocupen cargos directivos y Certificación del número de socios).
  2. Declaraciones Responsables.
  3. Resguardo de presentación o Resoluciones de otra Administración Pública declarando el cambio de los datos.
Destinatarios

Entidades Ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife

Requisitos
  • Presentar la documentación que acredite la modificación realizada en el plazo de 1 mes desde que se produjere la modificación.
Medios de Presentación

Telemático

Plazo de Presentación

Todo el año

Documentación
  1. Solicitud
  2. Acreditación de la representación
  3. Documentación acreditativa de la modificación que se pretende comunicar (p. ej: certificación, declaración responsable, resguardo de presentación o Resolución donde aparezca el cambio pretendido).
    Pueden usarse los siguientes modelos según corresponda:
  • Certificación actualizada de las personas que ocupen cargos directivos. ANEXO I
  • Certificación actualizada de las personas promotoras y el número de personas que conforman el colectivo. ANEXO II
Información

Servicio de Organización y Gobierno Abierto
Tfno 922 606 620
Correo electrónico: entidadesciudadanas@santacruzdetenerife.es

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada en materia de Participación Ciudadana

Plazo de Resolución

45 días contados a partir de la fecha en que haya sido registrada la solicitud de modificación, salvo que éste hubiera de interrumpirse por la necesidad de completar documentación no aportada inicialmente.

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 7/2015, de 1 de abril de los Municipios de Canarias.
  • Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
  • Ley 14/1990, de 26 de julio, de reforma de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.
  • Normativas específicas que correspondan conforme a la naturaleza de la entidad solicitante.
  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

El Ayuntamiento notificará por vía electrónica a la entidad solicitante la resolución de la modificación de datos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife.

El incumplimiento de estas obligaciones de la modificación de datos en los plazos establecidos, producirá la suspensión de los derechos que comporta la inscripción en el Registro Municipal, así como el correspondiente inicio de expediente de baja de la entidad en el mencionado Registro.

Unidad Tramitadora

Servicio de Organización y Gobierno Abierto

Tema
Entidades ciudadanas Participación
Tipo
Procedimiento