Inspección técnico-sanitaria de vehículos de alquiler con aparato taxímetro que prestan servicio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

Denominación
Inspección técnico-sanitaria de vehículos de alquiler con aparato taxímetro que prestan servicio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
Destinatarios

Titular de la licencia municipal. Todos los vehículos afectos al servicio serán objeto de una revisión técnica anual visada por Técnicos Municipales de los servicios competentes.

Plazo de Presentación

Los titulares deberán solicitar cita para inspección en escrito dirigido al Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la revisión

Documentación

A la revisión deberán acudir el titular de la licencia municipal provisto de la documentación siguiente:

  1. Certificado acreditativo de haber superado la inspección sanitaria municipal
  2. Permiso de circulación expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico
  3. Ficha técnica del vehículo
  4. Ficha de inspección del Taxímetro
  5. Baja del vehículo anterior (para el caso de sustitución de vehículo)
  6. Póliza de la entidad aseguradora acompañada del comprobante de actualización del pago
  7. Original de la licencia municipal de taxi o copia debidamente compulsada
  8. Original de la autorización municipal para conductor asalariado o copia compulsada, que deberá situarse en un lugar visible para el usuario
  9. Boletín de cotización o certificación, acreditativos de que el personal asalariado, si lo tuviese, si está dado de alta en la Seguridad Social durante todo el tiempo del contrato
  10. Documentación para la formulación de reclamaciones por parte de los usuarios
  11. Copia de la Ordenanza municipal
  12. Autorización insular de transporte
  13. Certificado actualizado de Vida Laboral del titular de la licencia municipal

* En la realización de la inspección técnico-sanitaria, se revisará el cumplimiento de las condiciones previstas en el apartado anterior y cualquiera otro elemento exigido en la presente Ordenanza y restante normativa de aplicación incluida la autenticidad de los datos relativos al vehículo y la licencia emitidos por los taxímetros y TPVs.

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Normativa
  • Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias
  • DECRETO 74/2012, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi
  • Modificación del régimen sancionador de la ordenanza municipal reguladora del servicio de alquiler de vehículos con aparato taxímetro.
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 2. Descarga de formularios
Observaciones

Procedimiento de Inspección:

La inspección de vehículo de alquiler con aparato taxímetro se realizará en la fecha y hora solicitada y confirmada en la dirección:
Sede Municipal. Calle Elías Bacallado 2B. Ofra.
38010 Santa Cruz de Tenerife.

La inspección sanitaria y técnica del vehículo se realizará siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Inspección sanitaria del vehículo.
  2. En caso de inspección sanitaria DESFAVORABLE se concederá un plazo máximo de un mes para subsanar las deficiencias detectadas entregando copia del acta al titular del vehículo taxi.
  3. En caso de inspección sanitaria FAVORABLE, se hace entrega del acta de inspección sanitaria y se procede a la realización de la inspección técnica
  4. Inspección técnica de vehículo.
  5. En caso de inspección técnica DESFAVORABLE, se concede un plazo variable, en función de la deficiencia detectada, para la subsanación de la misma.
  6. En caso de inspección técnica FAVORABLE se entrega el “Reconocimiento anual de vehículo auto-taxi”.
Unidad Tramitadora

Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos

Tema
Taxis Movilidad