Acreditación para emisión/revocación de certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Denominación
Acreditación para emisión/revocación de certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Descripción

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

El titular del certificado puede solicitar su revocación/anulación en cualquier momento, antes de la fecha de caducidad del mismo.

Destinatarios

Personas físicas mayores de 18 años

Medios de Presentación

 Presencial

Plazo de Presentación

No aplica

Documentación

Personas de nacionalidad española

  • DNI, pasaporte o carné de conducir
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico

Personas de otros países miembros de la Unión Europea

  • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el Pasaporte o el documento de identidad del país de origen
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico

Personas extranjeras

  • Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el Pasaporte
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico
Tasas

No aplica

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

No aplica

Plazo de Resolución

No aplica

Efectos del Silencio

No aplica

Normativa
  • Decreto de la Concejalía delegada en materia de Atención a la Ciudadanía, Estadística y Demarcación Territorial de fecha 21 de junio de 2021
  • Instrucción de la Dirección General de Organización y Régimen Interno de 17 de junio de 2022
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

Emisión

  • La persona interesada, antes de acudir a la Oficina de Atención e Información Ciudadana, deberá solicitar su certificado desde su ordenador personal en la sede electrónica de la FNMT, obteniendo un código de solicitud.
  • Con dicho código debe dirigirse a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana OAIC, previa cita, para que el personal gestor verifique sus datos de manera presencial y pueda generar el certificado.
  • El certificado únicamente se podrá descargar desde el ordenador en el que la persona realizada realizó la solicitud de certificado en la Sede de la FNMT

Revocación

  • Se generará un documento contractual de revocación aceptado y firmado de forma manuscrita por el solicitante en el momento de la solicitud y tras la comunicación al suscriptor por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de la revocación del Certificado, se publicará en el Directorio dicha revocación indicando el nº de serie del certificado revocado y la fecha y hora a la que se ha realizado.
Unidad Tramitadora

No aplica

Tema
Registro General
Tipo
Procedimiento