Acreditación para emisión/revocación de certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Denominación
Acreditación para emisión/revocación de certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Descripción

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

El titular del certificado puede solicitar su revocación/anulación en cualquier momento, antes de la fecha de caducidad del mismo.

Destinatarios

Personas físicas mayores de 18 años

Medios de Presentación

Presencial

Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Se requiere cita previa

Plazo de Presentación

No aplica

Documentación

Personas de nacionalidad española

  • DNI, pasaporte o carné de conducir
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico

Personas de otros países miembros de la Unión Europea

  • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el Pasaporte o el documento de identidad del país de origen
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico

Personas extranjeras

  • Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el Pasaporte
  • Código de solicitud remitido a su cuenta de correo electrónico
Tasas

No aplica

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

No aplica

Plazo de Resolución

No aplica

Efectos del Silencio

No aplica

Normativa
  • Decreto de la Concejalía delegada en materia de Atención a la Ciudadanía, Estadística y Demarcación Territorial de fecha 21 de junio de 2021
  • Instrucción de la Dirección General de Organización y Régimen Interno de 17 de junio de 2022
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

Emisión

  • La persona interesada, antes de acudir a la Oficina de Atención e Información Ciudadana, deberá solicitar su certificado desde su ordenador personal en la sede electrónica de la FNMT, obteniendo un código de solicitud.
  • Con dicho código debe dirigirse a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana OAIC, previa cita, para que el personal gestor verifique sus datos de manera presencial y pueda generar el certificado.
  • El certificado únicamente se podrá descargar desde el ordenador en el que la persona realizada realizó la solicitud de certificado en la Sede de la FNMT

Revocación

  • Se generará un documento contractual de revocación aceptado y firmado de forma manuscrita por el solicitante en el momento de la solicitud y tras la comunicación al suscriptor por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de la revocación del Certificado, se publicará en el Directorio dicha revocación indicando el nº de serie del certificado revocado y la fecha y hora a la que se ha realizado.
Unidad Tramitadora

No aplica