Registro Censal de Animales: Alta, Baja o Modificación de datos
Los propietarios o poseedores de animales de compañía están obligados a inscribirlos en el Registro Censal de Animales del Ayuntamiento, así como notificar la baja, la cesión o el cambio de residencia del animal y cualquier otra modificación de los datos que figuren en este censo. Así mismo, se deberá comunicar la sustracción o pérdida del animal
Personas físicas o jurídicas propietarias o tenedoras de animales de compañía residentes en el municipio
Presencial
- Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Puede solicitar cita previa
Telemático
- Registro electrónico
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
- 3 meses desde la fecha de nacimiento, cambio de residencia del animal, traslado temporal por un periodo superior a tres meses
- 1 mes en el caso de adquisición
- 1 mes, para la baja, la cesión o el cambio de residencia del animal y cualquier otra modificación de los datos que figuren en este censo
- Solicitud
- Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte
En relación a los animales declarados:
- Tarjeta de identificación
- Cartilla sanitaria cuando proceda
En caso de actuar mediante representante:
- DNI, NIE, Pasaporte del representante
- Documento acreditativo de la representación
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
- Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
- Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales
- Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se Desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
- Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Santa Cruz de Tenerife
Servicio Técnico de Sostenibilidad Ambiental