Registro Censal de Animales: Alta, Baja o Modificación de datos

Denominación
Registro Censal de Animales: Alta, Baja o Modificación de datos
Descripción

Los propietarios o poseedores de animales de compañía están obligados a inscribirlos en el Registro Censal de Animales del Ayuntamiento, así como notificar la baja, la cesión o el cambio de residencia del animal y cualquier otra modificación de los datos que figuren en este censo. Así mismo, se deberá comunicar la sustracción o pérdida del animal

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas propietarias o tenedoras de animales de compañía residentes en el municipio

Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Plazo de Presentación
  • 3 meses desde la fecha de nacimiento, cambio de residencia del animal, traslado temporal por un periodo superior a tres meses
  • 1 mes en el caso de adquisición
  • 1 mes, para la baja, la cesión o el cambio de residencia del animal y cualquier otra modificación de los datos que figuren en este censo
Documentación

En relación a los animales declarados:

  • Tarjeta de identificación
  • Cartilla sanitaria cuando proceda

 En caso de actuar mediante representante:

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Normativa
  • Ley 50/1999, de  23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales
  • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se Desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Santa Cruz de Tenerife
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Unidad Tramitadora

Servicio Técnico de Sostenibilidad Ambiental

Tema
Tenencia animales
Tipo
Procedimiento