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Transmisión de Licencia de Taxi

Denominación
Transmisión de Licencia de Taxi
Descripción

Tramitar la licencia municipal de taxi en favor de un tercero o de uno de los causahabientes

Destinatarios

Titulares o causahabientes del titular de licencia municipal de taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife

Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Plazo de Presentación
  • "Inter Vivos" todo el año
  • "Mortis Causa" un año a contar desde el fallecimiento del titular
Documentación
  • Solicitud: Transmisión de Licencia de Taxi
  • Documento acreditativo de la representación que ostenta (cuando proceda)

En caso de transmisión "Inter vivos":

  • Precontrato donde se indique el precio de la operación
  • Licencia municipal de Taxi (Banda Roja)

Documentación Titular - Transmitente:

  • DNI/NIE
  • Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria Estatal
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social
  • Certificado de estar al corriente con la Hacienda Canaria
  • En caso de jubilación o incapacidad, Resolución de la Seguridad Social declarando tal circunstancia

En caso de transmisión "Mortis causa":

  • Licencia municipal de Taxi (Banda Roja)
  • Acuerdo o partición de la herencia de los causahabientes
  • DNI / NIE causahabientes

Documentación Titular - Fallecido:

  • DNI / NIE
  • Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria Estatal
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social
  • Certificado de estar al corriente con la Hacienda Canaria

En caso de sustitución del vehículo:

Vehículo nuevo:

  • Ficha técnica del vehículo

Vehículo de segunda mano:

  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación del vehículo

Adquirente:

  • DNI / NIE
  • Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria Estatal
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social
  • Certificado de estar al corriente con la Hacienda Canaria
  • Carnet de conducir (*)
  • Permiso municipal para conducir taxi o comunicación de su fecha de obtención (*)

(*) No será necesario si se dan las circunstancias previstas en la Disposición Adicional Segunda, apartado 1 del Reglamento del Taxi

En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:

  • Poder notarial
  • Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite

En caso de presentación presencial como presentador:

  •  Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro  formulario de autorización
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Junta de Gobierno de la Ciudad

Plazo de Resolución

3 meses

Efectos del Silencio

Negativo

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

La licencia municipal y, en su caso, la autorización insular caducarán transcurrido el plazo de un año sin que se hubiera continuado la explotación por el causahabiente adjudicatario o se hubiera transmitido a un tercero.

El Ayuntamiento aportará del oficio al expediente, la siguiente documentación:

  • Certificados o informes acreditativos de estar al corriente con la Corporación del adquirente y del transmitente
  • Certificados o informes acreditativos de estar al corriente con la Agencia Tributaria estatal del adquirente y del transmitente, en caso de contar con autorización para ello
  • Informes justificativos de no tener pendientes sanciones administrativas en materia de transportes emitidos por el servicio competente del Cabildo y del propio Ayuntamiento
Unidad Tramitadora

Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

Tema
Taxis Movilidad
Tipo
Procedimiento