Ante cualquier problema o consulta sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica contactar con el servicio de soporte contactar

Preinscripción en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife 2025-2026

Denominación
Preinscripción en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife 2025-2026
Descripción

Especialidades instrumentales que se imparten: Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo

Destinatarios

A partir de 4 años, sin límite de edad

Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Plazo de Presentación

Desde el lunes 17 de marzo al viernes 23 de mayo de 2025

AVISOS

Publicado 19/06/2025. Publicación listados definitivos de solicitudes admitidas a trámite:

Publicado 26/05/2025. Acta Sorteo de la letra de orden para la elaboración de las listas de admitidos/as y reserva   [Acta.pdf]

Publicado 10/06/2025. Publicación listados provisionales solicitudes admitidas a trámite:

Plazo de presentación de subsanación del 11 al 17 de junio de 2025, ambos inclusive 

NOTA: Cumplido el plazo de subsanación se publicarán las listas definitivas de solicitudes admitidas a trámite

Documentación
  • Impreso de preinscripción  debidamente cumplimentado y firmado.
  • Fotocopia del DNI del solicitante y del tutor/a del alumno en caso de menores de edad. Si el alumno menor de edad no tiene DNI: Fotocopia del libro de familia y Certificado de empadronamiento.
  • Documento justificativo del horario escolar del centro donde estudia el alumno/a (certificado del centro escolar, circular informativa, información de la web del centro,…)
  • Documento justificativo del horario laboral del alumno/a mayor de edad, si fuera necesario tenerlo en cuenta.
  • Documento acreditativo del Municipio de residencia (Certificado de residencia o empadronamiento).
    • Para su justificación, no se admitirán recibos de servicios como luz, agua o teléfono.
    • Si la dirección que figura en el DNI es la actual, no será necesario adjuntar el certificado de residencia.
  • Autorización expresa de los tutores para la presentación de la documentación por adulto diferente a ellos.
Tasas

Proceso de preinscripción no conlleva abono de tasas.
El precio público de la matrícula anual estará sujeta a la Ordenanza reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura

Información

Organismo Autónomo de Cultura
Teléfono 922 609 423 - 922 609 431 - 922 609 457
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Administración Escuela Municipal de Música
Teléfono 922 535 945
Lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13.30 horas
Miércoles de 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

Los listados se podrán consultar en:

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES:

Adjudicación de plazas:

  • Las plazas se asignarán mediante sorteo público, que tendrá lugar el viernes 23 de mayo de 2025, en horario de tarde.
  • El sorteo será público con limitación de aforo, en las dependencias de la escuela Municipal de Música.
  • El sorteo consistirá en la extracción de una letra del abecedario al azar, que designará el orden en el que se elaborarán tanto las listas de admitidos/as como las de reserva que se puedan generar.
  • Los alumnos/as se ordenarán por su primer apellido y en el caso de apellidos compuestos o que ofrezcan dudas se tomará como referencia la forma en la que figura escrito en su documento de identificación oficial, libro de familia y / o D. N. I. y en las normas de la R.A.E.
  • Se considerarán preferentes:
    • Los/as vecinos/as del municipio de Santa Cruz de Tenerife frente a los de otros municipios.
    • El alumnado con familiares de su misma unidad familiar de convivencia matriculados actualmente en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.
  • Con carácter orientativo, las Listas Provisionales se publicarán a partir del 11 de junio de 2025 y las Listas Definitivas a partir del 20 de junio de 2025
  • Se considerará la edad cumplida hasta del 31 de diciembre del año en curso. (2025)
  • Los alumnos/as de entre 4 y 7 años (ambos inclusive) acceden al Programa de Música y Movimiento. Tendrán una hora semanal de clase. o Se publicarán listas diferenciadas por cursos; una con los alumnos/as admitidos y otra con los alumnos/as en lista de reserva.
  • De 8 años en adelante se accede al Programa Instrumental, sin límite de edad. Tendrán 3 horas semanales de clase.
    • Se publicará una lista única de solicitantes, con el orden, el día y la hora en la que tendrán que acudir a la Escuela para la oferta de las plazas de cada una de las distintas especialidades.
    • El alumno/a no se considerará admitido hasta que no haya elegido especialidad y se le haya asignado su plaza.
    • Si algún alumno/a no acude a estas citas programadas, supondrá la pérdida de su turno y su exclusión del proceso de elección de especialidad.

Programa de Música y Movimiento (de 4 a 7 años)

  • El alumnado solicitante de plaza, figurará en listas por cursos (en función del año de nacimiento).
  • El alumnado admitido podrá pasar al proceso de matrícula.
  • Los que figuren en reserva deberán esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela.

El alumnado del Programa de Música y Movimiento tendrá una hora semanal de clase

Programa Instrumental (a partir de 8 años, sin límite de edad)

  • La totalidad del alumnado solicitante de plaza, figurará en un listado completo con una cita (día y hora) en la que tendrán que acudir a las dependencias de la Escuela para la oferta de las especialidades instrumentales, en el mes de junio.
  • Si en ese momento obtiene plaza, podrá pasar al proceso de matrícula.
  • El alumnado que no obtenga plaza, quedará en lista de reserva y tendrá que esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela.
  • La no asistencia a esta cita, supondrá la exclusión en el proceso de elección de plaza

El alumnado del Programa Instrumental tendrá:

  • Una hora semanal de Formación Instrumental, en grupos reducidos.
  • Una hora semanal de Conjunto Instrumental.
  • Una hora semanal de Formación Musical Complementaria.

Debido a esta variedad de horarios, el alumno/a puede que tenga que venir a clase uno, dos o tres días a la semana.

Especialidades instrumentales que se imparten: (curso 24/25)

Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo.

El horario de clases de la Escuela será siempre de tarde.

El claustro de profesores, confecciona los horarios en función de los criterios de agrupamiento que se establecen, edades y niveles.

En caso de incompatibilidad horaria, será causa de posible revisión el horario de salida del centro educativo del alumno/a, pero no actividades extraescolares, o razones que no sean imputables a la Escuela Municipal de Música o al Organismo Autónomo de Cultura.

Tema
Escuela de música Cultura
Tipo
Procedimiento