Preinscripción en la Escuela Municipal de Música

Denominación
Preinscripción en la Escuela Municipal de Música
Descripción

Especialidades instrumentales que se imparten: Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo

Destinatarios

A partir de 4 años, sin límite de edad.

Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Plazo de Presentación

Desde el lunes 28 de marzo al jueves 12 de mayo de 2022

Documentación
  • Impreso de preinscripción debidamente cumplimentado y firmado
  • Fotocopia del DNI del solicitante y del tutor/a del alumno en caso de menores de edad. Si el alumno menor de edad no tiene DNI: Fotocopia del libro de familia y Certificado de empadronamiento.
  • Documento justificativo del horario escolar del centro donde estudia el alumno/a o del horario laboral del alumno/a mayor de edad si fuera necesario tenerlo en cuenta.
  • Documento acreditativo del Municipio de residencia (Certificado de residencia o empadronamiento). Para su justificación, no se admitirán recibos de servicios como luz, agua o teléfono. “Si la dirección que figura en el DNI es la actual, no será necesario adjuntar el certificado de residencia”
  • Autorización expresa de los tutores para la presentación de la documentación por adulto diferente a ellos.
Tasas

Sin tasas

Información

Administración Escuela Municipal de Música
Teléfono 922 535 945
Lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13.30 horas
Miércoles de 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas

Organismo Autónomo de Cultura
Teléfono 922 609 430
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

 

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

Información e Instrucciones

Programa de Música y Movimiento

  • El alumnado solicitante de plaza, figurará en listas por cursos (en función del año de nacimiento).
  • El alumnado admitido podrá pasar al proceso de matrícula.
  • Los que figuren en reserva deberán esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela.

Programa Instrumental

  • La totalidad del alumnado solicitante de plaza, figurará en un listado completo con una cita (día y hora) en la que tendrán que acudir a las dependencias de la Escuela para la oferta de las especialidades instrumentales, en el mes de junio.
  • Si en ese momento obtiene plaza, podrá pasar al proceso de matrícula.
  • El alumnado que no obtenga plaza, quedará en lista de reserva y tendrá que esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela.
  • La no asistencia a esta cita, supondrá la exclusión en el proceso de elección de plaza

Los listados se podrán consultar en:

Adjudicación de plazas:

  • Las plazas se asignarán mediante sorteo público, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz.
  • El sorteo será público con limitación de aforo, en las dependencias de la escuela Municipal de Música.
  • El sorteo consistirá en la extracción de una letra del abecedario al azar, que designará el orden en el que se elaborarán tanto las listas de admitidos/as como las de reserva que se puedan generar.
  • Los alumnos/as se ordenarán por su primer apellido y en el caso de apellidos compuestos o que ofrezcan dudas se tomará como referencia la forma en la que figura escrito en su documento de identificación oficial, libro de familia y / o D. N. I. y en las normas de la R.A.E.
  • Se considerarán preferentes los/as vecinos/as del municipio de Santa Cruz de Tenerife frente a los de otros municipios y el alumnado con familiares de su misma unidad familiar de convivencia matriculados actualmente en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.
  • Con carácter orientativo, las Listas Provisionales se publicarán a partir del 23 de mayo de 2022 y las Listas Definitivas a partir del 6 de junio de 2022
  • Se considerará la edad cumplida hasta del 31 de diciembre del año en curso. (2022)
  • Los alumnos/as de entre 4 y 7 años (ambos inclusive) acceden al Programa de Música y Movimiento. Tendrán una hora semanal de clase.
  • Se publicarán listas diferenciadas por cursos; una con los alumnos/as admitidos y otra con los alumnos/as en lista de reserva.
  • De 8 años en adelante se accede al Programa Instrumental, sin límite de edad.

El alumnado del Programa Instrumental tendrá:

  • Una hora semanal de Formación Instrumental, en grupos reducidos.
  • Una hora semanal de Conjunto Instrumental.
  • Una hora semanal de Formación Musical Complementaria.

Debido a esta variedad de horarios, el alumno/a puede que tenga que venir a clase uno, dos o tres días a la semana.

Se publicará una lista única de solicitantes, con el orden, el día y la hora en la que tendrán que acudir a la Escuela para la oferta de las plazas de cada una de las distintas especialidades.

El alumno/a no se considerará admitido hasta que no haya elegido especialidad y se le haya asignado su plaza. Si algún alumno/a no acude a estas citas programadas, supondrá la pérdida de su turno y su exclusión del proceso de elección de especialidad.

Especialidades instrumentales que se imparten: (curso 21/22)

Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo

El horario de clases de la Escuela será siempre de tarde.

El claustro de profesores, confecciona los horarios en función de los criterios de agrupamiento que se establecen, edades y niveles, una vez dispone del listado de alumnado matriculado.

En caso de incompatibilidad horaria, será causa de posible revisión el horario de salida del centro educativo del alumno/a, pero no actividades extraescolares, o razones que no sean imputables a la Escuela Municipal de Música o al Organismo Autónomo de Cultura.