Servicio de Teleasistencia domiciliaria

Denominación
Servicio de Teleasistencia domiciliaria
Descripción

Facilitar la intervención en situaciones de urgencia, evitar internamientos innecesarios y posibilitar la integración en el medio habitual de convivencia del individuo

Destinatarios

Personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio

Requisitos
  • Tener cubiertas las necesidades básicas: alimentación, aseo, vivienda, etc
  • Vivir solos
  • Mayores de 60 años
  • No padecer enfermedad o incapacidad mental, incluyendo personas con demencia senil
  • No ser sordo absoluto ni mudo
  • Tener problemas de autonomía personal
  • Que la renta per cápita no supere el salario mínimo interprofesional
  • Residir y estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • Tener teléfono en su domicilio
  • Vivir cerca del domicilio de personas con teléfono que tengan llave de la vivienda del usuario

De forma excepcional, se tendrán en cuenta aquellos casos que no reuniendo algunos de los requisitos generales establecidos, su situación extrema así lo requieran

Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Plazo de Presentación

Todo el año

Documentación

El solicitante, a requerimiento de la Administración, deberá acompañar los documentos que se consideren convenientes, tanto para justificar que concurren as circunstancias y requisitos previstos en este documento como para permitir a esta un mejor conocimiento de su situación

Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Presidencia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

Plazo de Resolución

Tres meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

La prestación de este Servicio estará condicionada por la disponibilidad de aparatos

Unidad Tramitadora

Servicio de Atención Social (IMAS)

Tema
Atención social Ayudas y prestaciones atención social
Tipo
Procedimiento