Reclamación de indemnización por daños a vehículos causados por la grúa
Reclamación de indemnización a la Administración Pública cuando como consecuencia del funcionamiento de los servicios de retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en el depósito municipal se producen daños en vehículos de particulares
Las personas físicas o jurídicas que hayan sufrido daños en sus vehículos
Presencial:
- Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Puede solicitar cita previa - Edificio de Seguridad Ciudadana
Avda. Tres de Mayo, 79
De lunes a viernes de 8:30 a 13:30. Julio, agosto y septiembre de 8:30 a 13:00h
Solicitar cita previa
Telemática:
- Registro electrónico
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
Telefónica:
- Vía fax: 922 606 318 (previa confirmación telefónica)
Un año desde que se produjo el daño en el vehículo
Documentos probatorios que acrediten:
- Los daños producidos
- El nexo causal existente entre el funcionamiento del servicio y los daños ocasionados
- La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible (como pueden ser informes de peritos, etc) y el momento en que el daño efectivamente se produjo
- Alegaciones, documentos e informaciones que se estimen oportunos, así como medios de prueba que se pretenda aportar
No procede
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Disciplina vial
922 606 874 - 922 606 875
Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h.
Julio, agosto y septiembre de 8:30 a 13:00h
Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad
Seis meses
Desestimatorio
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento en Materia de Responsabilidad de las Administraciones Públicas
El derecho a reclamar prescribe al año de producido el daño al vehículo
Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias