Alegaciones contra las sanciones impuestas por venta y consumo de bebidas alcohólicas

Denominación
Alegaciones contra las sanciones impuestas por venta y consumo de bebidas alcohólicas
Descripción

Presentación de alegaciones contra las sanciones impuestas por la comisión de infracciones en materia de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los supuestos no permitidos. Supuestos en los que no se permite la venta ni el consumo de alcohol.

Destinatarios

Las personas sancionadas por la comisión de las infracciones previstas en el apartado anterior

Medios de Presentación

Presencial:

Telemática:

Telefónica:

  • Vía fax: 922 606 318 (previa confirmación telefónica)
Plazo de Presentación
  • 15 días para presentar alegaciones contra la denuncia
  • 15 días para presentar alegaciones contra la propuesta de resolución
  • Un mes para interponer recurso potestativo de reposición contra la resolución sancionadora
Documentación
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Plazo de Resolución

El plazo para dictar la resolución sancionadora es de seis meses, a contar desde la fecha en que se inicie el procedimiento

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Real Decreto 1398/93, de 4 de agosto. Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora
  • Ley 9/1998, de 22 de julio, sobre Prevención, Asistencia e Inserción Social en materia de Drogodependencia
  • De forma supletoria, las restantes normas del Ordenamiento Jurídico Administrativo
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

Las sanciones por este tipo de infracciones no están sujetas a ninguna bonificación, con independencia del momento en que se realice su pago.
El plazo de prescripción de las infracciones será de seis meses para las infracciones leves, dos años para las infracciones graves y tres años para las muy graves y comenzará a contar el plazo desde el día en que la infracción se hubiera cometido.
El plazo de caducidad es de seis meses a contar desde la fecha en que se inicia el procedimiento.

Unidad Tramitadora

Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Tema
Seguridad Vial Seguridad ciudadana y emergencias
Tipo
Procedimiento