Solicitud de autorización, subvención e infraestructura para la celebración de Fiestas Patronales de los barrios y pueblos de Santa Cruz de Tenerife

Denominación
Solicitud de autorización, subvención e infraestructura para la celebración de Fiestas Patronales de los barrios y pueblos de Santa Cruz de Tenerife
Descripción

Procedimiento para la obtención de autorización por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para la celebración de Fiestas Patronales de los barrios del municipio, así como de la aportación de infraestructura y subvención correspondiente

Destinatarios

Entidades sin finalidad de lucro organizadoras de las fiestas patronales en los barrios y pueblos de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuyo ámbito de territorial de actuación se encuentre vinculado al barrio o pueblo.

Requisitos

Requisitos comunes para la tramitación de la autorización y subvención:

  • Que se encuentren legalmente constituidos, con domicilio social en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • Estar dados de alta en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones registrales que, para tales entidades, se establecen en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, debiendo haber presentado todos los datos actualizados para la renovación anual de su inscripción en el citado Registro Municipal dentro del plazo que se establece en el citado Reglamento, lo que se acreditará mediante informe expedido por el Servicio municipal competente.

Requisitos específicos para las subvenciones:

  • Las entidades deberán acreditar que se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con el OAFAR y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. No encontrarse incursa en alguna de las circunstancias o prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Medios de Presentación

Telemático

Plazo de Presentación
  • Fiestas patronales con celebración prevista durante los meses de marzo, abril y mayo de 2024; en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Fiestas patronales con celebración prevista durante los meses de junio y posteriores de 2024; con una antelación de cuarenta y cinco (45) días naturales a la fecha de inicio de las fiestas, conjuntamente con la presentación del modelo normalizado denominado “Solicitud de autorización, subvención e infraestructura para la celebración de Fiestas Patronales” aprobado por el OAFAR.
  • Justificación y pago de la subvención. En el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de la finalización de las fiestas patronales o, alternativamente, de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión, de ser esta fecha posterior a aquélla, se presentará ante el OAFAR, a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cuenta justificativa, que habrá de ser cumplimentada en el modelo normalizado que se establece en el Anexo III de las normas reguladoras, en la forma prevista en su norma reguladora 6.B).
Documentación
Tasas

No procede

Información

Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas
922 609 601 - 922 609 603
De lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

Plazo de Resolución
  • 1 mes, para la resolución de autorización de la celebración de las fiestas.
  • 6 meses desde la fecha de la completa presentación de la solicitud de subvención en los términos previstos en el apartado A) de la norma 6.
Efectos del Silencio

Desestimatorio.

Normativa

En relación a la autorización de actos festivos:

  • Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Estatutos del OAFAR.

En relación a la concesión de subvenciones:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Reglamento de desarrollo de la Ley 38/2003, aprobado mediante el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio
  • Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a la celebración de fiestas patronales en los barrios y pueblos de Santa Cruz de Tenerife y convocatoria específica para el año 2023. Publicación en BOP nº 28/2023 de 6 de marzo
  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Anuncio relativo a la aprobación de las Bases reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a la celebración de Fiestas Patronales en los Barrios y Pueblos de Santa Cruz de Tenerife y convocatoria específica para el año 2024 del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el marco del expediente 1100/2023/OAF. Publicación en BOP nº 36/2024 de 22 de marzo 
  • BDNS 750696
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Unidad Tramitadora

Unidad de Coordinación Económica Administrativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

Tema
Fiestas Fiestas Patronales
Tipo
Subvenciones