Y los Anexos necesarios según los supuestos indicados en reverso de la hoja padronal
Anexo I Declaración responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal sin resolución judicial sobre la guarda y custodia
Anexo II Declaración responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal aportando resolución judicial sobre la guarda y custodia
Anexo III Declaración responsable de progenitor para Inscripción o Cambio de domicilio de mayores incapacitados
Anexo IV Solicitud de renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente
Anexo V Solicitud de renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, presentada por representante
Anexo VI Solicitud de Baja de extranjero por cambio de residencia
Anexo VII Solicitud de Baja por inscripción indebida
Anexo VIII Información sobre documentación complementaria para tramitar solicitudes de empadronamiento o cambio de domicilio de menores de edad no emancipados, según situaciones
Anexo IX Información sobre documentación que acredita la ocupación de la vivienda
Anexo XII Autorización para la inscripción padronal (o cambio de domicilio) en el domicilio de otra persona o de un colectivo
Anexo XIII Comprobación periódica de la residencia en el municipio de extranjeros que no tienen la obligación de renovar su inscripción padronal
Anexo XIV Comprobación periódica de la residencia en el municipio de extranjeros que no tienen la obligación de renovar su inscripción padronal, presentada por respresentante
Tasas
No procede
Información
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010 De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Normativa
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 80, de 3 de abril de 1985
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 236, de 2 de octubre de 2015.
Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 194, de 14 de agosto de 1986.
Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 30 de enero de 2015, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones
La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto por el tiempo que subsista el hecho que la motivó
Extranjeros comunitarios: deberá ser objeto de renovación periódica CADA DOS AÑOS cuando se trate de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente en España
Extranjeros no comunitarios:
Confirmación de la residencia en España cada DOS AÑOS, si figuran empadronados con Pasaporte.
Confirmación de la residencia en España, si disponen de tarjeta de residencia expedida hace MÁS DE CINCO AÑOS.
Confirmación de la residencia en España, si disponen de certificado de la Unión, inscripto en el Registro Central Europeo expedido hace MÁS DE CINCO AÑOS.
En el supuesto de no cumplimentarse lo señalado en el apartado anterior, se procederá a gestionar el correspondiente expediente de verificación de residencia. La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.
Unidad Tramitadora
Servicio de Atención a la Ciudadanía, Estadística y Demarcación Territorial