Evento

Palabras Desnudas

 26 septiembre    (19:00h -21:00h)
Biblioteca Municipal Central, TEA, Espacio Cilindro

El jueves 26 de septiembre a las 19.00 horas retomamos Palabras Desnudas en la Biblioteca Municipal Central (TEA),  con una nueva sesión de cuentos para adultos a cargo del narrador oral Antonio Fumero, que nos presentará el espectáculo Cuenteando ando, un espectáculo de cuentos basados en la tradición oral.

Cuenteando ando, ando en las horas, ando en el día, ando la vida. El actor, narrador y profesor Antonio Fumero vuelve a sumergirse en los cuentos de tradición para crear su último espectáculo para público adulto   y que nace de su afición por los mismos y la idea de enfatizar su valor a pesar del paso del tiempo: nos ofrecen una lección de vida, en la que se intercala lo social con lo cómico, lo real con lo maravilloso, lo escatológico con lo sentimental y con la alegría de recordar y al mismo tiempo de compartir el recuerdo. El espectáculo fue estrenado en la edición de 2017 del Festival Verano de Cuentos de El Sauzal.

Palabras Desnudas es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

El proyecto, en su tercera edición, pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017, y ofrecer así a público y profesionales de la narración un marco estable durante todo el año en el que disfrutar de espectáculos de manera periódica. En este sentido, se continuará con la fórmula establecida durante los dos primeros años, y se ofrecerán 10 sesiones de febrero a diciembre que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes a las 19.30 horas.

La novedad este año será la programación de al menos 4 sesiones en las bibliotecas sucursales Federico García Lorca de Ofra y José Saramago de Añaza, con el objeto de dotar a las bibliotecas de los barrios de Santa Cruz de un programa de actividades de animación cada vez más variado y numeroso.

Las temáticas de las sesiones, y pese a ser enteramente adultas, dependerán exclusivamente de los narradores. Así, a lo largo del año se ofrecerán muestras de la narración oral más tradicional, con otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y el espectáculo específico, y tendrán un aforo máximo de 40 personas y las plazas habrán de reservarse para cada sesión mediante un formulario on line alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife