Recursos para mayores

La Guía de Recursos Sociales para las personas mayores de Santa Cruz de Tenerife nace con la finalidad de dar respuesta a la necesidad expresada tanto por la ciudadanía como por las/os profesionales de disponer de información actualizada sobre los recursos disponibles en el municipio.Está dirigida principalmente a las personas mayores del municipio, por lo que se ha tratado que la información sea accesible y de fácil manejo. 

Se ha elaborado en el marco de la Comisión Técnica especializada de Mayores del Consejo Municipal de Servicios Sociales,con una metodología participativa y una dinámica colaborativa entre las/los participantes técnicas/os de instituciones públicas y entidades que trabajan con este colectivo.

La guía está compuesta de fichas georreferenciadas en el mapa, en las que se relacionan una serie de datos básicos y otros complementarios, en función del tipo de recurso. La cumplimentación de las mismas se ha realizado a través de entrevistas tanto presenciales como telefónicas a las/los responsables de los recursos, y una vez transcritas se ha validado la información por correo electrónico.Los datos que figuran están recogidos literalmente.Así mismo se ha incluido en algunos casos fotos, normativa, etc… así como enlaces que hemos considerado de interés por su contenido. 

Los recursos se han clasificado en ocho tipologías ,representadas cada una de ellas por un color y un logo específico. La tipología es la siguiente: 

  • Instituciones públicas
  • Residencias
  • Centros de estancia diurna
  • Centros de día
  • Ayuda a domicilio
  • Teleasistencia
  • Entidades
  • Asociaciones de mayores

 Esta guía no es un producto acabado, la intención es que vaya actualizándose permanentemente, esperamos que sea un instrumento útil para quienes hagan uso de ella y que facilite la información y el conocimiento de la realidad para la planificación de futuras acciones.

Por último agradecer la participación de todas aquellas personas que han colaborado tanto en la elaboración de la misma, como en la cumplimentación de la ficha.