Buscador avanzado

Solicitud de Alta de Tercero, procedimiento de pago y modificación de datos bancarios. Designar una cuenta bancaria en el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) para percibir los pagos por transferencia y/o premios, así como otros pagos. Organismo Autónomo de CulturaOficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Cada Organismo Autónomo municipal tiene su propia gestión de tesorería, por lo que éste trámite es válido unicamente para el OAc Organismo Autónomo de Cultura922 609 428 - 922 609 423De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horasServicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
El objeto del proceso será la consulta a personas expertas o autoridades independientes, colegios profesionales u operadores económicos relacionados con la gestión cultural, de naturaleza pública o privada, que dispongan o estén en condiciones de plantear proyectos de gestión cultural a desarrollar en los espacios ubicados en el Parque Viera y Clavijo, con el fin de poner en valor la instalación y dotar a la ciudad de un espacio que pueda servir de referente a nivel insular, e incluso autonómico. El objetivo es identificar proyectos viables, autofinanciados o financiables por los propios promotores de los mismos, que contemplen usos y actividades culturales adecuados para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, una vez finalicen completamente las obras que se están ejecutando en la actualidad y las que se encuentran en fase de planificación por la Corporación municipal. Se pretende estudiar si existen propuestas definidas y realistas, provenientes de profesionales, empresas o entidades del sector de la gestión cultural, con el fin de determinar qué actividades, servicios, suministros e instalaciones será posible implantar en el inmueble, a efectos de ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural de calidad en un espacio tan emblemático como el Complejo Viera y Clavijo. Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Especialidades instrumentales que se imparten: Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo Organismo Autónomo de CulturaOficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Los listados se podrán consultar en: Registro del O.A.C.Tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Músicahttps://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/cultura/escuela-municipal-de-musica INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES: Adjudicación de plazas: Las plazas se asignarán mediante sorteo público, que tendrá lugar el viernes 23 de mayo de 2025, en horario de tarde.El sorteo será público con limitación de aforo, en las dependencias de la escuela Municipal de Música.El sorteo consistirá en la extracción de una letra del abecedario al azar, que designará el orden en el que se elaborarán tanto las listas de admitidos/as como las de reserva que se puedan generar.Los alumnos/as se ordenarán por su primer apellido y en el caso de apellidos compuestos o que ofrezcan dudas se tomará como referencia la forma en la que figura escrito en su documento de identificación oficial, libro de familia y / o D. N. I. y en las normas de la R.A.E.Se considerarán preferentes:Los/as vecinos/as del municipio de Santa Cruz de Tenerife frente a los de otros municipios.El alumnado con familiares de su misma unidad familiar de convivencia matriculados actualmente en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.Con carácter orientativo, las Listas Provisionales se publicarán a partir del 11 de junio de 2025 y las Listas Definitivas a partir del 20 de junio de 2025Se considerará la edad cumplida hasta del 31 de diciembre del año en curso. (2025)Los alumnos/as de entre 4 y 7 años (ambos inclusive) acceden al Programa de Música y Movimiento. Tendrán una hora semanal de clase. o Se publicarán listas diferenciadas por cursos; una con los alumnos/as admitidos y otra con los alumnos/as en lista de reserva.De 8 años en adelante se accede al Programa Instrumental, sin límite de edad. Tendrán 3 horas semanales de clase.Se publicará una lista única de solicitantes, con el orden, el día y la hora en la que tendrán que acudir a la Escuela para la oferta de las plazas de cada una de las distintas especialidades.El alumno/a no se considerará admitido hasta que no haya elegido especialidad y se le haya asignado su plaza.Si algún alumno/a no acude a estas citas programadas, supondrá la pérdida de su turno y su exclusión del proceso de elección de especialidad. Programa de Música y Movimiento (de 4 a 7 años) El alumnado solicitante de plaza, figurará en listas por cursos (en función del año de nacimiento).El alumnado admitido podrá pasar al proceso de matrícula.Los que figuren en reserva deberán esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela. El alumnado del Programa de Música y Movimiento tendrá una hora semanal de clase Programa Instrumental (a partir de 8 años, sin límite de edad) La totalidad del alumnado solicitante de plaza, figurará en un listado completo con una cita (día y hora) en la que tendrán que acudir a las dependencias de la Escuela para la oferta de las especialidades instrumentales, en el mes de junio.Si en ese momento obtiene plaza, podrá pasar al proceso de matrícula.El alumnado que no obtenga plaza, quedará en lista de reserva y tendrá que esperar a que se vayan produciendo bajas y se le oferten las plazas vacantes desde la Escuela.La no asistencia a esta cita, supondrá la exclusión en el proceso de elección de plaza El alumnado del Programa Instrumental tendrá: Una hora semanal de Formación Instrumental, en grupos reducidos.Una hora semanal de Conjunto Instrumental.Una hora semanal de Formación Musical Complementaria. Debido a esta variedad de horarios, el alumno/a puede que tenga que venir a clase uno, dos o tres días a la semana. Especialidades instrumentales que se imparten: (curso 24/25) Clarinete / Flauta travesera / Guitarra / Percusión / Piano / Saxofón / Trompeta / Violín / Violonchelo. El horario de clases de la Escuela será siempre de tarde. El claustro de profesores, confecciona los horarios en función de los criterios de agrupamiento que se establecen, edades y niveles. En caso de incompatibilidad horaria, será causa de posible revisión el horario de salida del centro educativo del alumno/a, pero no actividades extraescolares, o razones que no sean imputables a la Escuela Municipal de Música o al Organismo Autónomo de Cultura. Organismo Autónomo de CulturaTeléfono 922 609 423 - 922 609 431 - 922 609 457De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas Administración Escuela Municipal de MúsicaTeléfono 922 535 945Lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13.30 horasMiércoles de 11:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Organismo Autónomo de Cultura922 609 428 - 922 609 423De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horasServicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Utilización del Teatro Guimerá para el desarrollo de artes escénicas Organismo Autónomo de CulturaOficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Organismo Autónomo de CulturaTeléfono 922 609 430De lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas Oficinas del Teatro GuimeráTeléfono 922 609 409 -  922 609 410De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Selección de agrupaciones folclóricas del municipio, no profesionales, participantes en el PLAN ANUAL DE APOYO AL FOLCLORE CANARIO, para la celebración de actuaciones, espectáculos musicales y de animación, así como de juegos tradicionales y actividades en formato de talleres y/o actividades abiertos a la ciudadanía organizados o promovidos por el Organismo Autónomo de Cultura o por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Organismo Autónomo de Cultura. Previa cita telefónica: 922 60 94 23/31.Oficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Organismo Autónomo de CulturaTeléfono 922 609 423 / 922 609 431De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Selección de proyectos expositivos 2025
A través de la presente convocatoria de selección de proyectos expositivos impulsada por Organismo Autónomo de Cultura se pretende dotar a las distintas salas expositivas de una programación artística-cultural para su difusión y disfrute en condiciones de igualdad. Con esta selección se pretende dar acceso a la diversidad artística a la ciudadanía, contribuir a la expansión de la actividad cultural en el municipio e impulsar y fomentar el sector económico local y la progresiva generación y consumo de la cultura.  Las obras seleccionadas formarán parte de la programación cultural del OAC para dichos espacios.   Los espacios expositivos objeto de la presente convocatoria son: Salas de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Bellas Artes:Sala Pedro GonzálezSala Tarquis-RobaynaSala de Arte Los Lavaderos.Centro de Arte la Recova (Sala L) – sujeta a finalización de obrasSala de Exposición del Parque García Sanabria Oficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previaOrganismo Autónomo de Cultura  OAC Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) firma un Convenio de Colaboración con diversos grupos folclóricos y agrupaciones musicales, en aras de la promoción cultural mediante actuaciones de los colectivos citados Organismo Autónomo de CulturaOficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve La solicitud de actuación de grupos está sujeta a su disponibilidad Organismo Autónomo de CulturaTeléfono 922 609 430De lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Solicitar los espacios expositivos (salas de arte) gestionados por el Organismo Autónomo de Cultura: Centro de Arte La Recova (Sala Central y Anexa)Sala de Arte Los LavaderosSalas de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Bellas ArtesSala de Exposición del Parque García Sanabria Con la presente convocatoria se seleccionarán de forma objetiva las obras a exponer en las Salas de Arte gestionadas por el Organismo y que formarán parte de la programación cultural del Organismo. De esta forma, se apoya la formación de los artistas plásticos y la divulgación de su obra. Se excluyen de la presente convocatoria las solicitudes de utilización de las Salas de Exposiciones conforme a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público de las Instalaciones del Organismo Autónomo de Cultura. Organismo Autónomo de CulturaOficinas de atención e información ciudadana OAIC  Puede solicitar cita previa Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Características de las obras La técnica y el formato de las obras objeto de selección serán libres: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, video-arte, etc.El número de obras o montajes y sus dimensiones estarán en función de las características del espacio expositivo solicitado. Procedimiento de selección  Se evaluarán las solicitudes considerando la excelencia artística, la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta, disponibilidad de tiempo y espacio.Las solicitudes presentadas serán evaluadas por los técnicos del Organismo Autónomo de Cultura que tengan profesionalmente relación con el objeto de las presentes bases.En su caso,  se podrá contar con asesores técnicos especialistas en el objeto de las presentes bases. El informe técnico se elevará a la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura que emitirá la oportuna Resolución.La Resolución se notificará a los interesados y se le dará la publicidad que se estime conveniente. Normas de gestión  La fecha de celebración de las exposiciones se ajustará a la programación aprobada. Excepcionalmente podrá autorizarse una prórroga en la duración de la exposición, atendiendo a circunstancias extraordinarias y siempre que no obstaculice o impida el desarrollo de otras actividades programadas.Previo acuerdo entre el/los interesado/s  y el Organismo Autónomo de Cultura se podrá modificar la fecha y la ubicación de la exposición por necesidades de la programación general del Organismo.Los proyectos expositivos no podrán modificar las condiciones de la Sala (pintura, disposición física, divisiones, iluminación) salvo autorización expresa del OAC otorgada en la aprobación del proyecto. En su caso, una vez concluida la exposición, deberá restablecerse la situación original.   Normas finales   La presentación y selección de los interesados en la presente convocatoria supone la aceptación global y sin ningún tipo de reservas de las presentes bases.Las presentes bases no suponen la modificación de los compromisos expositivos ya adquiridos por el Organismo Autónomo de Cultura. El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en caso de  duda, se reserva la facultad de interpretar las presentes bases así como modificarlas por razones de interés público. Organismo Autónomo de CulturaTeléfono 922 609 430De lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Solicitar el carné de lector de bibliotecas públicas municipales para tener acceso al servicio de préstamo de libros, de carácter público y gratuito Presencialmente Biblioteca Municipal CentralC/Fuente Morales s/n (TEA, Tenerife Espacio de las Artes)Teléfono 922 849 060De lunes a viernes laborables de 8:00 a 20:00 ininterrumpidoBiblioteca Pública Federico García Lorca Avda. Príncipes de España, 14Teléfono 922 649 710 Cerrado temporalmente por obrasBiblioteca Pública José Saramago de Añaza Rambla principal de Añaza, parcela I-16Teléfono 922 687 261De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas Telemáticamente Alta en línea - Catálogo en línea Red de Bibliotecas Canarias Biblioteca Municipal CentralC/Fuente Morales s/n (TEA, Tenerife Espacio de las Artes)Teléfono 922 849 060De lunes a viernes laborables de 8:00 a 20:00 ininterrumpidoBiblioteca Pública Federico García Lorca Avda. Príncipes de España, 14Teléfono 922 649 710 Cerrado temporalmente por obrasBiblioteca Pública José Saramago de Añaza Rambla principal de Añaza, parcela I-16Teléfono 922 687 261De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas Alta en línea - Catálogo en línea Red de Bibliotecas Canarias En cada visita el usuario puede retirar un máximo de 11 materiales repartidos en 5 libros (15 días), 4 DVD o CD (7 días) y 2 revistas (7 días).La Biblioteca Municipal Central dispone de un buzón de devoluciones 24 horas Más información: https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/cultura/bibliotecas Biblioteca Municipal Central922 849 060Biblioteca Pública Federico García Lorca922 649 710Biblioteca Pública José Saramago de Añaza922 687 261Servicio 010 de atención telefónica922 606 010 - 010De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Registros 1 a 10 de 16