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Autorización para la apertura de zanjas

Denominación
Autorización para la apertura de zanjas
Descripción

Autorización para la apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier remodelación del pavimento o aceras en la vía pública

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas interesadas

Plazo de Presentación

Todo el año

Documentación

A. En caso de ejecutar la obra con la empresa concesionaria: 

  • Plano de situación y trazado de la zanja
  • Presupuesto y justificante de pago de la empresa concesionaria
  • Presupuesto autorizado de EMMASA cuando se solicita acople a la red de agua a presión o alcantarillado
  • Memoria de la instalación a realizar
  • Abono de la tasa correspondiente 

B. En caso de ejecutar la obra con otra empresa: 

  • Memoria descriptiva, plano de situación y trazado de la zanja, sección constructiva y señalización seguridad obra, así como fotos en color zona actual afectada
  • Presupuesto detallado, real y a precios de mercado
  • Autorización de EMMASA, caso de acople a sus instalaciones
  • Nombramiento e identificación del Técnico competente responsable de la ejecución y Seguridad y Salud de las obras, con su firma de aceptación y la del solicitante, aportando teléfono contacto
  • Identificación contrata (adecuada para obras en vía pública) que ejecutará los trabajo y póliza a todo riesgo vigente
  • Abono de la tasa correspondiente, así como la información tributaria complementaria
Tasas

La tramitación de la autorización se encuentra gravada por Tasa por prestación de servicios urbanísticos (según la Ordenanza Fiscal vigente)

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada en materia de Infraestructura y Obras

Plazo de Resolución

Un mes

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 2. Descarga de formularios
Observaciones
  • Las tasas abonadas inicialmente tienen el carácter de provisional. La Administración podrá girar liquidaciones complementarias, una vez comprobados los datos declarados en la solicitud. El pago de la tasa se hará mediante autoliquidación o liquidación provisional en el momento de presentación de la solicitud que inicia la actuación o el expediente que no se realizará o tramitará sin que se haya efectuado el mismo, de conformidad con el art. 21.1.b del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El pago se hará sin perjuicio de cualesquiera otras autoliquidaciones o liquidaciones que procedieran.
  • En caso de ejecutar la obra con empresa distinta a la concesionaria, se exigirá una fianza en garantía de la correcta ejecución de las obras correspondiente al 30% del presupuesto total.
  • La autorización municipal no excluye la obligatoriedad de obtener otras autorizaciones que sean precisas, en su caso conforme a lo dispuesto en la legislación sectorial correspondiente.
Unidad Tramitadora

Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

Tema