Por motivos de seguridad la atención presencial y las agendas de cita previa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se han visto afectadas.
Por este motivo, recomendamos a la ciudadanía consulte en el listado de trámites disponibles telemáticamente en la página de Procedimientos y Servicios

Ante cualquier problema o consulta sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de soporte Contactar

Inscripción en actividades en periodo escolar

Denominación
Inscripción en actividades en periodo escolar
Descripción

Inscripción en actividades: Predeporte, Tecnificación tenis a partir de 14 años, Taller Especial Infantil de Desarrollo, Actividades no Acuáticas con duración escolar y Escuelas deportivas municipales (EM de danza menores, EM gimnasia deportiva, EM gimnasia rítmica, EM baloncesto, EM de voleibol, EM Squash, EM judo, EM Karate, EM fútbol sala, EM tenis, EM patinaje)

Medios de Presentación
Plazo de Presentación
  • Del 1 al 30 de Junio se abre un plazo preferente para los/as actuales matriculados/as para la inscripción correspondiente al ejercicio posterior.
  • A partir del 1 de julio del año en curso y según disponibilidad de plazas, se procederá a atender las nuevas solicitudes de matrícula en: Predeporte, Tecnificación tenis a partir de 14 años, Taller Especial Infantil de Desarrollo, Actividades no Acuáticas con duración escolar y Escuelas deportivas municipales
Documentación

Si el inscrito es un menor de edad:

  • Fotocopia del NIF, NIE o pasaporte del padre/madre/tutor.
  • Libro de familia en el que esté inscrito el menor o NIF del/a menor
  • En el supuesto que la inscripción del menor no sea presentada por el padre/madre o tutor, se requiere autorización firmada al respecto por alguno de ellos, aportando fotocopia del NIF de la persona autorizante y autorizada.  

    Solicitante con bonificación:

    • Familia numerosa. Deberá aportar acreditación documental en los términos previstos en la Ley de Protección a las familias numerosas. (Tarjeta de familia numerosa en vigor)
    • Jóvenes entre 14 y 26 años. Fotocopia NIF, NIE o pasaporte vigente.
    • Mayores de 65 años. Fotocopia NIF, NIE o pasaporte vigente.
    • Personas con discapacidad a partir del 33%. Deberá aportar la correspondiente valoración efectuada por los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales u órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    • Menores centro de acogida. Certificación emitida por la Secretaría del Centro, con el visto bueno de la Dirección acreditativo que los menores se encuentran en régimen de acogida, así como relación nominal de los menores que se van a inscribir y copia del NIF del Director del Centro o persona responsable de la inscripción
    Tasas

    Precio público

    El importe a abonar viene fijado en la correspondiente Ordenanza reguladora de precios públicos por inscripción en eventos y actividades deportivas municipales y puesta a disposición de equipamientos deportivos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    Los pagos se realizarán en la forma que a continuación se detallan:

    1. El importe de la matrícula (10,00 euros) se abonará en el momento de presentar la solicitud de renovación o nueva solicitud, pudiendo abonarse la misma en efectivo o mediante tarjeta bancaria.
    2. Del 15 al 31 de agosto se abonará la mitad del importe del precio público correspondiente al mes de septiembre, en la forma que hubiera elegido en la inscripción.
    3. Las mensualidades sucesivas (octubre y meses sucesivos) los pagos se realizarán en el periodo comprendido entre el 15 y último día del mes anterior al de la realización de la actividad.
    Información

    Servicio de Deportes
    922 609 504 - 922 609 511 - 922 609 523 - 922 609 528
    De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
    Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas

    Servicio 010 de atención telefónica
    922 606 010 - 010
    De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

    Órgano de Resolución

    Concejalía delegada en materia de Deportes

    Nivel de Administración Electrónica
    Nivel 2. Descarga de formularios
    Observaciones

    La formalización de la inscripción implica:

    • La aportación de la documentación exigida para cada caso.
    • El pago del precio público correspondiente en el momento de la inscripción.
    • Al realizar la actividad podrá exigírsele mostrar el recibo emitido en concepto de inscripción.

    Todos los inscritos en actividades guiadas por monitor están cubiertos por un seguro de accidentes

    Unidad Tramitadora

    Servicio de Deportes