Subvención Eventos de Gran Formato 2025

Descripción:

Los proyectos culturales objeto de subvención deberán tener un carácter abierto y desarrollarse y ejecutarse en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; deberán suponer nuevas experiencias o continuar líneas ya establecidas y de amplia aceptación por los ciudadanos del municipio y estarán enmarcados dentro de los diferentes ámbitos culturales: formación, creación, difusión, investigación.

A efectos de esta subvención, los eventos de gran formato subvencionables podrán ser de dos tipos:

        a) Eventos de Nueva Creación.
        b) Eventos Consolidados (aquellos que superen un total de tres ediciones anuales celebradas con anterioridad a 1 de enero 2025).

ver más
Destinatarios:

Empresas privadas, trabajadores autónomos, empresarios individuales, Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, que realicen actividades de carácter cultural.

ver más
Tramitación:
Telemático
Registro electrónico

Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve

Tramitar alegaciones
Presencial
Presencial
Plazos y avisos:
  1. Presentación de solicitudes:
    Plazo de presentación del 7 de julio al 1 de agosto de 2025, ambos inclusive
  2. Anuncio 11/08/2025. Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas.  Anuncio
    Plazo de subsanación desde el día 12 al 26 de agosto, ambos inclusive.
  3. Anuncio 04/09/2025. Resolución Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y designación miembros de la comisión de valoración.  Anuncio
  4. Anuncio 12/12/2025. Resolución de Concesión Provisional y requerimiento trámite alta terceros.  Anuncio
    Plazo de presentación de alegaciones desde el día 15 de diciembre hasta el 29 de diciembre, ambos inclusive.
Documentación requerida:
  1. Anexo I. Formulario de solicitud
  2. Anexo V. Compromiso de disponibilidad de los espacios
  3. Memoria del proyecto que deberá contener obligatoriamente los apartados que se indican en la convocatoria y que son:
    A. Fundamentación del Proyecto.
    B. Objetivos
    C. Descripción del proyecto
    D. Población y/o tipo de público objetivo
    E. Relación de actividades
    F. Calendario de actividades
    G. Ubicación de las actividades
    H. Número y perfil de participantes previstos
    I. Recursos materiales y humanos
    J. Trayectoria profesional del equipo promotor del evento
    K. Implicación de otros colectivos
    L. Criterios de evaluación de la ejecución del proyecto
    M. Plan de comunicación
  4. Presupuesto detallado de ingresos y gastos
  5. DNI/NIF del Solicitante
  6. En el caso de personas jurídicas, Escritura pública o documento de constitución inscrita en el registro correspondiente, DNI del representante legal y documento que acredite dicha representación.
  7. Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de la AEAT
  8. Certificado de inscripción en el registro de asociaciones y fundaciones correspondiente. (Si procede)
  9. Declaración jurada efectuada por la representación legal del/la solicitante en el que se indique que la Asociación carece de ánimo de lucro. (Si procede)
  10. Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. (Aportar en caso de no autorizar de datos en otras administraciones)
  11. Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Tributaria Canaria. (Aportar en caso de no autorizar de datos en otras administraciones)
  12. Certificación de estar al corriente de las obligaciones de Seguridad Social emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social. (Aportar en caso de no autorizar de datos en otras administraciones)
  13. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. (Aportar en caso de no autorizar de datos en otras administraciones)

Medio de difusión:

Inserción de la imagen corporativa institucional del OAC del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en todos los soportes publicitarios en los que se difunda la actividad subvencionada.
La imagen corporativa institucional se sujetará, estrictamente, a la que se determine y especifique por el OAC del Excmo. Ayuntamiento en la convocatoria; la utilización de una imagen que no cumpla en su totalidad con dichas especificaciones implicará un incumplimiento de esta obligación. descargar logo

En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:

  • Poder notarial
  • Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite

En caso de presentación presencial como presentador:

  •  Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro  formulario de autorización
Información:

Organismo Autónomo de Cultura
922 609 456 - 922 609 413 - 922 609 451
De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Requisitos:

Los proyectos culturales han de desarrollarte total o parcialmente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Normativa:
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS)
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003/ de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ordenanza General de Subvenciones (B.O.P. nº 146, de 5 de septiembre de 2005)
  • Bases reguladoras de la subvención publicado en BOP nº 69/2025 de 9 de junio.
  • Extracto Convocatoria publicado en BOP nº  80/2025 de 4 de julio, código BDNS nº 438442
  • Convocatoria
Observaciones:

Se establece como medio de notificación la publicación del correspondiente anuncio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento sin perjuicio de que se pueda comunicar las notificaciones o publicaciones a través del portal web y/o Sede Electrónica del Ayuntamiento u otros cauces de comunicación.

La propuesta de resolución definitiva se notificará a las interesadas que hayan sido propuestas, para que en el plazo de cinco (5) días siguientes a su notificación comuniquen su aceptación. En el caso de que no se acepte dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención propuesta.

Unidad tramitadora:

Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Órgano de resolución:

La Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por delegación del Consejo Rector.

Plazo de resolución:

6 meses

Efectos del silencio:

Negativo

Tipo:
  • Subvenciones
Materia:
  • Cultura
Nivel de administración electrónica:
  • Nivel 4: Tramitación electrónica
Ayuda
Ayuda
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Atención en línea
Mis expedientes
Volver al listado