Subvención para la concesión de las ayudas al alumnado de la escuela municipal de música de Santa Cruz de Tenerife. Curso 2023-2024

Descripción:

La presente convocatoria de ayudas tiene por objeto asegurar el acceso real y a la formación y práctica musical de alumnos y familias que se encuentren en alguna de las situaciones descritas en la base 9 y recompensar los esfuerzos económicos realizados en el pago de la matrícula de la escuela de música de Santa Cruz de Tenerife durante el curso escolar 2023-2024.

ver más
Destinatarios:

Alumnos y alumnas matriculado en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife en el curso escolar 2023-2024.

ver más
Tramitación:
Telemático
Registro electrónico

Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve

Plazos y avisos:
  1. Presentación de solicitudes de ayuda 
    Plazo de presentación del  23 de julio al 20 de agosto del 2024, ambos inclusive
  2. Requerimiento de subsanación: [21/11/2024. Anuncio listado provisional admitidos y excluidos]
    Plazo de subsanación desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, ambos inclusive
  3. Publicación 14/01/2025. Listado definitivo de solicitantes admitidos/as y excluidos/as.  [Anuncio.pdf]
  4. Publicación 06/05/2025. Anuncio Propuesta Concesión Provisional [Anuncio.pdf]
    Plazo presentación alegaciones desde el día 7 de mayo al 21 de mayo de 2025, ambos inclusive   
  5. Publicación 06/06/2025. Anuncio - Corrección Concesión Provisional  [Anuncio.pdf]
    Plazo presentación alegaciones desde el 9 al 20 de junio 2025, ambos inclusive    
     
  6. IMPORTANTE. Los propuestos beneficiarios de caracter provisional deberán presentar por registro:
     
    1. Declaración responsable   
    2. Alta de datos de Terceros en Organismo Autónomo de Cultura (OAC)  ver trámite
       
  7. Publicación 10/07/2025.  ACEPTACIÓN CONCESIÓN  [Anuncio de concesión definitiva.pdf]
    Plazo presentación aceptación concesión del 11 al 17 de julio de 2025, ambos inclusive
     
  8. Publicación 17/07/2025. Corrección anuncio de fecha 10/07/2025. Concesión definitiva y aceptación  [Corrección anuncio de concesión definitiva.pdf]
Documentación requerida:
  1. Anexo I. Solicitud.
  2. Anexo II. Declaración Responsable
  3. DNI del/la solicitante y, en su caso, el de su representante legal y de los miembros de la unidad familiar de convivencia o, en su defecto, documentación acreditativa de la identidad o filiación.
  4. Documentación justificativa de la situación familiar y personal del solicitante:
    1. Certificado del grado de discapacidad o dependencia del solicitante y/o de los miembros de la unidad familiar.
    2. Libro de familia del/la solicitante.
    3. En caso de separación o divorcio: sentencia de divorcio o separación y convenio regulador en el que conste, en su caso, la cuantía de la subvención.
    4. Cualquier otra documentación para la correcta valoración de la solicitud que desee ser presentada.
  5. Documentación justificativa de ingresos o situación económica de cada uno de los miembros de la unidad familiar:
    1. Declaración del IRPF del solicitante o de los progenitores o su representante legal, en el caso de menores no emancipados, correspondiente al ejercicio 2023.
      En caso de no estar obligados a presentar declaración del IRPF, se sustituirá esta declaración por certificado anual de retenciones, certificado de prestaciones o ayuda periódica o cualquier otro documento fehaciente acreditativo de los ingresos anuales percibidos referidos a dicho ejercicio.
    2. Trabajadores por cuenta ajena: contrato de trabajo del solicitante o del/los progenitor/es o su representante legal, en el caso de menores no emancipados, y las tres últimas nóminas
    3. En el caso de personas desempleadas: Informe de desempleo (RAI) referido al periodo comprendido entre el inicio del curso escolar y hasta la finalización del mismo.

En caso de no autorizar la consulta deberá aportar:

  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Tributaria Canaria.
  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones de Seguridad Social emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Certificado de convivencia en el que conste la identidad y número de personas que conviven en el mismo domicilio que el solicitante.
  • Carnet de familia numerosa.

En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:

  • Poder notarial
  • Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite

En caso de presentación presencial como presentador:

  •  Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro  formulario de autorización
Información:

Escuela Municipal de Música
Parque Tío Pino, 1 Casa Sixto Machado. 38009
Santa Cruz de Tenerife
922 609 456 -  922 609 413 - 922 535 945

Tasas:

No procede

Requisitos:

Estar matriculado en la Escuela Municipal de Santa Cruz de Tenerife en el curso escolar 2023-2024 y haber abonado el importe de la matrícula correspondiente a dicho curso, así como, los requisitos previstos en la Base 6 de las reguladoras de la ayuda al alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Normativa:
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS)
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003/ de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones (B.O.P. nº 146, de 5 de septiembre de 2005)
  • Bases BOP nº 86/2024 de 17 de julio
  • Extracto Convocatoria (BOP nº 88/2024 de 22 de julio, código BDNS nº 775388)
Unidad tramitadora:

Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Órgano de resolución:

Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Plazo de resolución:

Seis meses

Efectos del silencio:

Desestimatorio

Tipo:
  • Subvenciones
Materia:
  • Cultura
Tipología:
  • Procedimiento
Nivel de administración electrónica:
  • Nivel 4: Tramitación electrónica
Ayuda
Ayuda
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Atención en línea
Mis expedientes
Volver al listado