| Descripción: |
La presente convocatoria de ayudas tiene por objeto asegurar el acceso real y a la formación y práctica musical de alumnos y familias que se encuentren en alguna de las situaciones descritas en la base 9 y recompensar los esfuerzos económicos realizados en el pago de la matrícula de la escuela de música de Santa Cruz de Tenerife durante el curso escolar 2023-2024.
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| Destinatarios: |
Alumnos y alumnas matriculado en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife en el curso escolar 2023-2024.
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| Tramitación: |
Registro electrónico
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
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| Plazos y avisos: |
- Presentación de solicitudes de ayuda
Plazo de presentación del 23 de julio al 20 de agosto del 2024, ambos inclusive - Requerimiento de subsanación: [21/11/2024. Anuncio listado provisional admitidos y excluidos]
Plazo de subsanación desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, ambos inclusive - Publicación 14/01/2025. Listado definitivo de solicitantes admitidos/as y excluidos/as. [Anuncio.pdf]
- Publicación 06/05/2025. Anuncio Propuesta Concesión Provisional [Anuncio.pdf]
Plazo presentación alegaciones desde el día 7 de mayo al 21 de mayo de 2025, ambos inclusive - Publicación 06/06/2025. Anuncio - Corrección Concesión Provisional [Anuncio.pdf]
Plazo presentación alegaciones desde el 9 al 20 de junio 2025, ambos inclusive - IMPORTANTE. Los propuestos beneficiarios de caracter provisional deberán presentar por registro:
- Declaración responsable
- Alta de datos de Terceros en Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ver trámite
- Publicación 10/07/2025. ACEPTACIÓN CONCESIÓN [Anuncio de concesión definitiva.pdf]
Plazo presentación aceptación concesión del 11 al 17 de julio de 2025, ambos inclusive - Publicación 17/07/2025. Corrección anuncio de fecha 10/07/2025. Concesión definitiva y aceptación [Corrección anuncio de concesión definitiva.pdf]
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| Documentación requerida: |
- Anexo I. Solicitud.
- Anexo II. Declaración Responsable
- DNI del/la solicitante y, en su caso, el de su representante legal y de los miembros de la unidad familiar de convivencia o, en su defecto, documentación acreditativa de la identidad o filiación.
- Documentación justificativa de la situación familiar y personal del solicitante:
- Certificado del grado de discapacidad o dependencia del solicitante y/o de los miembros de la unidad familiar.
- Libro de familia del/la solicitante.
- En caso de separación o divorcio: sentencia de divorcio o separación y convenio regulador en el que conste, en su caso, la cuantía de la subvención.
- Cualquier otra documentación para la correcta valoración de la solicitud que desee ser presentada.
- Documentación justificativa de ingresos o situación económica de cada uno de los miembros de la unidad familiar:
- Declaración del IRPF del solicitante o de los progenitores o su representante legal, en el caso de menores no emancipados, correspondiente al ejercicio 2023.
En caso de no estar obligados a presentar declaración del IRPF, se sustituirá esta declaración por certificado anual de retenciones, certificado de prestaciones o ayuda periódica o cualquier otro documento fehaciente acreditativo de los ingresos anuales percibidos referidos a dicho ejercicio. - Trabajadores por cuenta ajena: contrato de trabajo del solicitante o del/los progenitor/es o su representante legal, en el caso de menores no emancipados, y las tres últimas nóminas
- En el caso de personas desempleadas: Informe de desempleo (RAI) referido al periodo comprendido entre el inicio del curso escolar y hasta la finalización del mismo.
En caso de no autorizar la consulta deberá aportar: - Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
- Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia Tributaria Canaria.
- Certificación de estar al corriente de las obligaciones de Seguridad Social emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- Certificado de convivencia en el que conste la identidad y número de personas que conviven en el mismo domicilio que el solicitante.
- Carnet de familia numerosa.
En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación: - Poder notarial
- Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite
En caso de presentación presencial como presentador: - Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro formulario de autorización
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| Información: |
Escuela Municipal de Música Parque Tío Pino, 1 Casa Sixto Machado. 38009 Santa Cruz de Tenerife 922 609 456 - 922 609 413 - 922 535 945
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| Tasas: |
No procede
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| Requisitos: |
Estar matriculado en la Escuela Municipal de Santa Cruz de Tenerife en el curso escolar 2023-2024 y haber abonado el importe de la matrícula correspondiente a dicho curso, así como, los requisitos previstos en la Base 6 de las reguladoras de la ayuda al alumnado de la Escuela Municipal de Música.
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| Normativa: |
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS)
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003/ de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ordenanza General de Subvenciones (B.O.P. nº 146, de 5 de septiembre de 2005)
- Bases BOP nº 86/2024 de 17 de julio
- Extracto Convocatoria (BOP nº 88/2024 de 22 de julio, código BDNS nº 775388)
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| Unidad tramitadora: |
Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
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| Órgano de resolución: |
Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
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| Plazo de resolución: |
Seis meses
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| Efectos del silencio: |
Desestimatorio
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| Tipo: |
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| Materia: |
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| Tipología: |
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| Nivel de administración electrónica: |
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Nivel 4: Tramitación electrónica
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