Modificación de datos inscritos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife

En plazo
Descripción:

Modificación: las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones están obligadas a comunicar las modificaciones que se produzcan en los datos inscritos a lo largo del año. 
 

Los datos inscritos en el Registro Municipal que pueden ser objeto de modificación son, entre otros: 

  1. Estatutos sociales
  2. Datos identificativos de la entidad
  3. Sede social
  4. Miembros de la Junta Directiva o del colectivo, y número de socios, patronos, y/o miembros
  5. Actividades a realizar o lugar de realización de las mismas
  6. Número de Identificación Fiscal de la entidad
  7. Datos de contacto de la entidad o su representante

La documentación habitual empleada para acreditar dicha modificación es, entre otra:

  1. Certificaciones (p. ej: Certificación actualizada de las personas que ocupen cargos directivos y Certificación del número de socios).
  2. Declaraciones Responsables.
  3. Resguardo de presentación o Resoluciones de otra Administración Pública declarando el cambio de los datos.
ver más
Destinatarios:

Entidades Ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife

ver más
Tramitación:
Telemático
Registro electrónico

Necesario certificado o dni electrónico

Tramitar
Documentación requerida:
  1. Solicitud
  2. Acreditación de la representación
  3. Documentación acreditativa de la modificación que se pretende comunicar (p. ej: certificación, declaración responsable, resguardo de presentación o Resolución donde aparezca el cambio pretendido).
    Pueden usarse los siguientes modelos según corresponda:
  • Certificación actualizada de las personas que ocupen cargos directivos. ANEXO I
  • Certificación actualizada de las personas promotoras y el número de personas que conforman el colectivo. ANEXO II
Información:

Servicio de Organización y Gobierno Abierto
Tfno 922 606 620
Correo electrónico: entidadesciudadanas@santacruzdetenerife.es

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Tasas:

No procede

Requisitos:
  • Presentar la documentación que acredite la modificación realizada en el plazo de 1 mes desde que se produjere la modificación.
Normativa:
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 7/2015, de 1 de abril de los Municipios de Canarias.
  • Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
  • Ley 14/1990, de 26 de julio, de reforma de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.
  • Normativas específicas que correspondan conforme a la naturaleza de la entidad solicitante.
  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana
Observaciones:

El Ayuntamiento notificará por vía electrónica a la entidad solicitante la resolución de la modificación de datos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Santa Cruz de Tenerife.

El incumplimiento de estas obligaciones de la modificación de datos en los plazos establecidos, producirá la suspensión de los derechos que comporta la inscripción en el Registro Municipal, así como el correspondiente inicio de expediente de baja de la entidad en el mencionado Registro.

Unidad tramitadora:

Servicio de Organización y Gobierno Abierto

Órgano de resolución:

Concejalía Delegada en materia de Participación Ciudadana

Plazo de resolución:

45 días contados a partir de la fecha en que haya sido registrada la solicitud de modificación, salvo que éste hubiera de interrumpirse por la necesidad de completar documentación no aportada inicialmente.

Efectos del silencio:

Desestimatorio

Tipo:
  • Declaraciones y comunicaciones de los interesados
Materia:
  • Participación
Submateria del trámite:
  • Entidades ciudadanas
Tipología:
  • Procedimiento
Nivel de administración electrónica:
  • Nivel 4: Tramitación electrónica
Ayuda
Ayuda
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Atención en línea
Mis expedientes
Volver al listado