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Subvenciones destinadas al sector del taxi como consecuencia de la declaración del estado de alarma acordada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19

Denominación
Subvenciones destinadas al sector del taxi como consecuencia de la declaración del estado de alarma acordada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19
Descripción

El objeto de las subvenciones consiste en paliar las consecuencias económicas derivadas de la declaración del estado de alarma acordada mediante R.D. 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitarias ocasionadas por el COVID-19 o Coronavirus, complementando la prestación extraordinaria para autónomos establecida por el Estado en el art. 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Las subvenciones se otorgarán por la mera concurrencia en el interesado de la situación descrita en la base 2 de las reguladoras de la subvención, que da derecho a obtener la condición de beneficiario.

Destinatarios

Titulares de licencias de autotaxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife

Requisitos

a)  Ser titular de una licencia de autotaxi en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en vigor y en activo durante el periodo comprendido entre el 5 de mayo de 2020 y la fecha de publicación de la segunda convocatoria de subvenciones en el Tablón de Edictos de la Corporación.

En el caso de que no se tuviera la licencia en vigor o en activo durante todo el periodo considerado, se procederá a una minoración de la cuantía de la subvención conforme a lo establecido en la base 5.3.

b)  Que la facturación producida en el periodo considerado en el apartado a) se haya visto reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Medios de Presentación

Telemático

Plazo de Presentación
  • El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación. (Desde el 21 de julio hasta el 3 de agosto, ambos inclusive)
Documentación

Documentación requerida obligatoria

Documentación requerida opcional (solo en caso de no haber solicitado subvención en la primera convocatoria)

  • Documento de alta a terceros (cuenta corriente)
  • Cualquier recibo o documento que acredite la titularidad de la cuenta (código cuenta corriente, extracto bancario, recibo, etc).
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

 Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife

Plazo de Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar no podrá exceder de 1 mes, computados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

La cuantía máxima a otorgar por beneficiario y línea de subvención será de 600 € en la primera y, en su caso, segunda convocatoria. En el caso, de que se aprueben sucesivas convocatorias, la cuantía de la subvención será el resultado de prorratear el crédito disponible y los solicitantes admitidos.

Unidad Tramitadora

El Servicio competente para la instrucción del procedimiento de concesión de la subvención de referencia será el Servicio Administrativo de Gestión y Control de Servicios Públicos.