Suspensión Temporal de Licencia de Taxi

Descripción:

Excepcionalmente, los titulares de licencias municipales de taxi podrán obtener, previa tramitación del procedimiento que corresponda, autorización municipal para dejar de prestar el servicio por causas particulares, por un plazo mínimo de un año y máximo de 4 años, durante los cuales deberán entregar la licencia, o por causas justificadas como por ejemplo : baja médica, avería del vehículo...

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Destinatarios:

Titulares de Licencia Municipal de Taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife

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Tramitación:
Telemático
Registro electrónico

Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve

Tramitar
Presencial
Presencial
Plazos y avisos:

Plazo presentación: Todo el año

Documentación requerida:
  • Solicitud: Suspensión Temporal de Licencia de Taxi
  • Documento acreditativo de la representación que ostenta (cuando proceda)
  • Licencia municipal de Taxi (Banda Roja)
  • Documentos justificativos de las razones alegadas

En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:

  • Poder notarial
  • Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite

En caso de presentación presencial como presentador:

  •  Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro  formulario de autorización
Información:

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Tasas:

No procede

Normativa:
Observaciones:

La suspensión se extenderá durante el tiempo que duren las circunstancias que dieron lugar a la misma. Transcurrido un año, la persona solicitante deberá acreditar la permanencia de la causa determinante de la suspensión, sin perjuicio de las facultades de inspección de la administración pública concedente

El Ayuntamiento aportará del oficio al expediente, la siguiente documentación:

  • Certificados o informes acreditativos de estar al corriente con la Corporación del adquirente y del transmitente
  • Certificados o informes acreditativos de estar al corriente con la Agencia Tributaria estatal del adquirente y del transmitente, en caso de contar con autorización para ello
  • Informes justificativos de no tener pendientes sanciones administrativas en materia de transportes emitidos por el servicio competente del Cabildo y del propio Ayuntamiento
Unidad tramitadora:

Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

Órgano de resolución:

Junta de Gobierno de la Ciudad

Plazo de resolución:
  • Causa particular: 3 meses
  • Causa justificada: 1 mes
Efectos del silencio:
  • Causa particular: Desestimatorio
  • Causa justificada: Estimatorio
Tipo:
  • Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
Materia:
  • Taxi
Tipología:
  • Procedimiento
Nivel de administración electrónica:
  • Nivel 4: Tramitación electrónica
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Servicio 010 de atención telefónica
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