Ante cualquier problema o consulta sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica contactar con el servicio de soporte contactar

Designación de Vocalía del Consejo Municipal LGTBI: Organizaciones Sindicales

Denominación
Designación de Vocalía del Consejo Municipal LGTBI: Organizaciones Sindicales
Descripción

El Consejo Municipal LGTBI de Santa Cruz de Tenerife es un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas aquellas acciones que incidan en la promoción del reconocimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI y en la prevención y erradicación de la LGTBI fobia, así como cauce para favorecer la participación de las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la vida ciudadana y la coordinación en políticas LGTBI de los colectivos que lo integran.

 

Las entidades que deseen participar como vocales en el Consejo Municipal LGTBI, deben realizar el trámite correspondiente y reunir los requisitos establecidos en los Estatutos del Consejo Municipal LGTBI, dependiendo de la vocalía que le corresponda según la tipología de asociación/entidad.

 

Le corresponde una vocalía una persona en representación de las organizaciones sindicales que desarrollen actividades relacionadas con los fines de este Consejo.

Destinatarios

Organizaciones sindicales que tienen domicilio o sede en el municipio

Requisitos

Es condición indispensable acreditar a través de memorias o certificación de la entidad el desarrollo de actividades relacionadas con los fines de este Consejo en el periodo de un año anterior a la acreditación

Plazo de Presentación

En el proceso de constitución de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
En lo sucesivo, en el momento en el que se necesite renovar la vocalía.

Documentación
  • Solicitud
  • Acuerdo del órgano de gobierno de la entidad nombrando representante para el Consejo Municipal LGTBI
  • Memoria o certificación de la Entidad correspondiente al año anterior (firmada y sellada)
Tasas

No procede

Información

Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos
C/ Afilarmónica Nifu – Nifa, 32, primera planta
38003 Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas
Correo electrónico: igualdad@santacruzdetenerife.es

 

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Presidencia del Consejo Municipal LGTBI

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

La solicitud y documentos adjuntos deberán remitirse por escrito y con registro de entrada a la Secretaría del Consejo Municipal LGTBI, tal y como se recoge en el art. 13 de los Estatutos del Consejo.

Para proceder al nombramiento de titular y suplente para esta vocalía, se convocará por parte del Servicio de Educación, Juventud e Igualdad a todas las organizaciones Sindicales que hayan remitido en tiempo y forma la documentación que a continuación se detalla. En la citada reunión se acordará entre todas las Organizaciones Sindicales, nombrar a una titular y una suplente que representará a estas entidades en el Consejo Municipal LGTBI; en el caso de no llegar a acuerdo, se utilizará el procedimiento de sorteo para nombrar a las representantes ( titular y suplente). Se levantará acta de los acuerdos.

Unidad Tramitadora

Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos