Ejercicio de los derechos de protección de datos
| Descripción: |
Solicitud para ejercer los derechos reconocidos por el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que comprenden:
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| Destinatarios: |
El ejercicio de estos derechos es personalísimo y, por tanto, deberán ejercitarse directamente por el titular de los datos, o través de representante legal acreditado. |
| Tramitación: |
Registro electrónico
Necesario certificado o dni electrónico
Tramitar
Presencial
Oficinas de atención e información ciudadana OAIC |
| Plazos y avisos: |
Todo el año. No obstante, se podrá denegar el acceso a la información, cuando el derecho ya se haya ejercitado en los seis meses anteriores a la solicitud y se considere repetitivo al no acreditar causa legítima para ello (art. 13.3 de la LPDGDD) |
| Documentación requerida: |
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| Información: |
Servicio 010 de atención telefónica |
| Tasas: |
El ejercicio de los derechos de protección de datos es gratuito, con excepción de solicitudes excesivas o por copias adicionales solicitadas donde se podrá establecer un canon razonable en función de los costes administrativos afrontados. |
| Normativa: |
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) |
| Unidad tramitadora: |
Servicio de Organización y Gobierno Abierto |
| Órgano de resolución: |
Concejalía Delegada en materia de Protección de Datos |
| Plazo de resolución: |
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| Efectos del silencio: |
Desestimatorio. Sin perjuicio de lo anterior, transcurrido el plazo sin que de una forma expresa se responda a la solicitud, o la considerara indebidamente atendida, podrá con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigirse al Delegado de Protección de Datos de este Ayuntamiento (dpd@santacruzdetenerife.es) quién le comunicará la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación. |
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| Tipología: |
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| Nivel de administración electrónica: |
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De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas