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Autorización - renovación acceso Zona Peatonal Urban

Denominación
Autorización - renovación acceso Zona Peatonal Urban
Descripción

Expedición de documentos que autoricen el acceso de vehículos a las zonas peatonales, acotadas por el Plan Urban a través de sistema de control por medio de pilonas

Destinatarios

Tarjeta de proximidad: para acceso a garajes a residentes y no residentes
Se emitirán dos tarjetas gratuitas por plaza de garaje. La excepcional emisión de tarjetas por pérdida o deterioro se realizarán tras el abono previo de la tasa. Cuando se emite para propietarios de plaza de garaje, lno tienen caducidad, cuando se emite para arrendatarios de una plaza de garaje la vigencia será de un año.

Tarjeta de autorización roja: para vecinos residentes (empadronados) en la Zona Peatonal sin garaje. Acceso libre las 24 horas por tiempo de permanencia máximo de 30 minutos, en los que se señalizará que las labores de carga y descarga se están realizando, manteniendo los cuatro intermitentes del vehículo activados. Su emisión será gratuita. Cuando se emite para propietarios de vivienda, la vigencia será de tres años, cuando se emite para arrendatarios de una vivienda, la vigencia será de un año.

Tarjeta de autorización azul: para comerciantes y empresas. Su emisión será gratuita. Cuando se emite para propietarios del inmueble en el que se realiza la actividad, la vigencia será de tres años, cuando se emite para arrendatarios del inmueble en el que se realiza la actividad o autónomos y empresas de servicios de reparación, la vigencia será de un año.

Tarjeta de autorización blanca: para accesos especiales. Su emisión será gratuita. Su vigencia se determinará en función del supuesto concreto que motiva.

Medios de Presentación

Presencial:

Telemática:

Documentación

Para nueva solicitud de tarjetas

  • Solicitud
  • DNI o CIF del interesado
  • Permiso de circulación del vehículo

En caso de tarjeta de proximidad,

  • Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento de la plaza de garaje
  • Recibo de bienes inmuebles relativo a la plaza de garaje o último recibo pago del alquiler

En caso tarjeta de autorización roja, vecino

  • Contrato de alquiler o escritura de la vivienda o cualquier documento acreditativo de la residencia

En caso tarjeta de autorización azul, comercio

  • Documento acreditativo de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas o similar
  • Contrato de alquiler o escritura local

Tarjeta de autorización blanca: para accesos especiales

Para Renovación de las tarjetas

Cambio de matrícula

  • Solicitud
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Entrega de la antigua

Caducidad de tarjetas

  • Solicitud
  • Si sigue en vigencia el contrato, recibo del último pago
  • En caso de nuevo arrendamiento copia del nuevo contrato
  • En caso de comerciantes, documento que acredite que la actividad continua, aportar nuevo contrato arrendamiento o último pago alquiler

Tarjetas complementarias, emisión por circunstancias excepcionales derivadas de pérdida o deterioro

  • Solicitud
  • Anulación de la tarjeta en desuso
  • Carta de pago de la tasa y justificante de ingreso
Tasas
  • Tarjeta de proximidad: Se emitirán dos tarjetas por plaza de garaje. La emisión de tarjetas por circunstancias excepcionales derivadas de pérdida o deterioro de la misma, se realizarán, tras el abono previo por parte del solicitante de la tasa por expedición de documento administrativo.
  • Tarjeta de autorización roja, azul y blanca : Su emisión será gratuita.

Obtener carta de pago para autoliquidar la tasa:

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Plazo de Resolución
  • Plazo de tramitación será de una semana
  • Se le comunicará vía telefónica o por correo electrónico cuando esté disponible para recoger
  • Para recoger la tarjeta deberá contactar previamenete con el servicio en los teléfonos 922 606 894 - 922 60 6891
    Avda 3 de mayo, 79

 

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

En todos estos casos para acceder a la Zona Urban deberán, mediante el micrófono que se encuentra al lado de las pilonas, ponerse en contacto con el operador ubicado en la Sala de Control de Tráfico, el cual bajará las pilonas para su acceso. El interesado deberá colocar la tarjeta en un lugar visible del interior del vehículo, a fin de acreditar su autorización de estancia en la Zona y no ser denunciado.
Para los vehículos destinados a los servicios públicos, incluidos los de emergencia, no existen tarjetas de autorización, sino que será directamente la Sala de Control de Tráfico quien les autorizará "de facto" el acceso.
Cuando a pesar de la identificación, ésta no es posible, existe un micrófono con cámara de televisión para que el usuario se ponga en contacto con un operador ubicado en la sala de Control y exponerle el problema.
En las tarjetas de acceso se reflejará su periodo de vigencia y horarios de acceso. Se establece un horario de 22:00 horas a 11:00 horas, así como los Domingos y Festivos, durante los cuales, las pilonas permanecerán bajas, permitiéndose el acceso libre a los vehículos autorizados.
En toda la Zona urban con acceso restringido, los vehículos de emergencia, servicios públicos, taxis y cualquier otro usuario que utilice el servicio de manera excepcional, podrá comunicarse en horario de 11:00 horas a 22:00 horas de Lunes a Sábado, con los Operadores de la sala de Control mediante un micrófono con cámara de televisión ubicado en todos los accesos de la Zona Urban.
 

    Unidad Tramitadora

    Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

    Tema
    Movilidad Zona urban
    Tipo
    Procedimiento