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Solicitud de baja de vado
Es la actuación del interesado por la cual solicita la baja o anulación de la autorización de vado que se venía disfrutando POR DEJAR DE USAR UN LOCAL (GARAJE O ACTIVIDAD COMERCIAL) COMO APARCAMIENTO. El titular deberá asumir el coste de suprimir toda la señalización indicativa de la existencia de la entrada, así como la reparación del bordillo de la acera al estado inicial y entrega de la placa al Organismo municipal competente en materia de movilidad.
Para la ejecución de obras de reparación del bordillo de la acera al estado inicial, así como la supresión de la señalización indicativa de la existencia de entrada de vado, el interesado podrá optar alternativamente por contratar los trabajos a la actual empresa responsable del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o contratar cualquier otra empresa que, contando con la clasificación en el grupo G (Viales y Pistas), subgrupo 5 (señalizaciones y balizamientos viales) del RD 1098/2001, de 12 de octubre, el interesado considere competente para la ejecución de las citadas para la ejecución de las mismas.
Sólo previa comprobación del cumplimiento de estos requisitos por el Organismo Municipal competente en el ámbito de la movilidad, se procederá a la concesión de la baja solicitada y a cursar la baja en el correspondiente Padrón de Aprovechamiento del Dominio Público vinculado a la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la utilización del dominio privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público municipal.
La solicitud de baja de vado no faculta para ejercer actuaciones en contra de la legislación urbanística y el planeamiento vigente.
- Ciudadanos/as
- Empresas, asociaciones, organizaciones o entidades
Presencial:
- Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Puede solicitar cita previa
Telemática:
- Registro electrónico
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve
No procede
Documentación a aportar con la solicitud
- Formulario de solicitud (aportar esta solicitud solo si la presentación es por registro PRESENCIAL)
- Documento acreditativo de la representación que ostenta (en caso que proceda)
- Justificante de haber abonado la tasa por tramitación de expediente de baja de licencia de vado, por importe de 26,20 €. (base 8.M) 2. de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de Servicios Urbanísticos
- En el caso en el que proceda la reparación del bordillo de la acera al estado inicial, así como la supresión de la señalización indicativa de la existencia de entrada de vado (borrado línea amarilla), el interesado presentará presupuesto que, podrá ser, alternativamente:
- De la actual empresa responsable del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuyos datos de contacto se señala en el apartado “observaciones” al final de la presente ficha.
- De la empresa que, contando con la clasificación en el grupo G (Viales y Pistas), subgrupo 5 (señalizaciones y balizamientos viales) del RD 1098/2001, de 12 de octubre, el interesado considere competente para la ejecución de las citadas obras de reparación en el que se deberá incluir: memoria descriptiva y justificativa en la que se indiquen los materiales que se van a utilizar, con expresión de su dimensión y calidades, medidas de señalización y balizamiento a adoptar durante la obra, medidas de seguridad en los trabajos y gestión y tratamiento de residuos.
- En el caso que tenga acceso por carreteras insulares dependientes del Cabildo Insular, autorización del Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife para la reposición de la acera y bordillo a su estado primitivo, eliminando el acceso para la entrada y salida de vehículos.
Documentación a aportar una vez realizadas las obras de reposición de la acera o bordillo en su caso, se requerirá una vez iniciado el expediente:
- Reportaje fotográfico de la acera, bordillos y elementos urbanos afectados, en el que se aprecie la reposición a su estado original.
- Justificante del pago del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en la cuantía que previamente se le ha indicado con la autorización de las obras.
- El interesado deberá hacer entrega, de forma presencial, en las dependencias del Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal (avda. Tres de Mayo, 40 – planta 3ª) de la placa de vado.
En caso de presentación presencial como representante. Formas de acreditar representación:
- Poder notarial
- Designación de persona representante mediante APUD ACTA, en virtud de la cual se confiere la capacidad de representación a una persona física. Ver trámite
En caso de presentación presencial como presentador:
- Autorización para actuar como presentador de documentos en las oficinas de asistencia en materia de registro formulario de autorización
Tasa por tramitación de expediente: Esta se abonará en el momento de la presentación de la solicitud.
- Tasa tramitación de expediente de baja de licencia de vado: 26,20 €
Cómo obtener carta de pago para autoliquidar la tasa:
- En su área personal (En Tasa por Tramitación de Licencia de Vados/Baja de la autorización de vado)
Necesario identificarse mediante: Certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve - En las Oficinas de atención e información ciudadana OAIC
Puede solicitar cita previa
Impuesto sobre construcciones instalaciones y Obras: En el caso de tener que realizar obras de reposición de la acera o bordillo el Ayuntamiento le requerirá el pago de dicho impuesto remitiéndole la correspondiente carta de pago.
Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Concejalía de Gobierno del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal
No tiene
No tiene
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos
- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la Utilización del aprovechamiento especial de los Bienes de Dominio Público Municipal
- Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre construcciones, obras e instalaciones
Empresa contratista del servicio de mantenimiento de vías públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es “UTE – Mantenimiento Santa Cruz”. (Desde el día 1 de febrero de 2022)
Teléfonos de contacto para la obtención de presupuesto de las obras a ejecutar:
- 678 833 085 irvelazquez@conacon.com
- 678 832 046 nramirez@conacon.com
- 678 832 442 mmdorta@conacon.com
Nota. Se podrá elegir cualquier otra empresa competente para la realización del rebaje de la acera que cuente con personal cualificado para su ejecución.
Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal