Subvenciones a Entidades Ciudadanas (2022): Solicitud

Denominación
Subvenciones a Entidades Ciudadanas (2022): Solicitud
Descripción

Subvenciones a entidades ciudadanas para colaborar en la financiación de gastos de funcionamiento

Destinatarios

Entidades Ciudadanas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, inscritas en el correspondiente Registro Municipal que cumplan con los demás requisitos que se fijen en las Bases reguladoras de esta Convocatoria de Subvenciones:

  1. Ostentar personalidad jurídica propia
  2. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, con la Hacienda Estatal, Autonómica, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  3. Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con esta Corporación. A tal efecto, se considerará que los solicitantes se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones cuando no tengan deudas con la Administración concedente por reintegros de subvenciones en periodo ejecutivo, salvo que éstas se encuentren fraccionadas, aplazadas o suspendidas.
  4. No encontrarse incursa en el resto de circunstancias o prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  5. Haber sido aprobada por la Asamblea de la entidad u órgano de gobierno equivalente la presentación de la solicitud de subvención,
  6. Estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones, contando a la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente, con una antigüedad mínima de dos años desde su inscripción.
  7. Haber presentado todos los datos actualizados para la renovación anual de su inscripción en el Registro Municipal de Entidades y asociaciones, antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de la subvención.
Medios de Presentación

Telemático

Plazo de Presentación

Desde el día 26 de abril de 2022 al día 24 de mayo de 2022, ambos incluidos

Documentación
  • Solicitud Anexo I
  • Declaración responsable de la persona que ostente la representación legal de la entidad de los siguientes extremos:
    1. Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y con la Seguridad Social. En caso de ser concedida la subvención y previamente a su percepción, se recabarán de oficio los certificados acreditativos de tales extremos (salvo manifestación en contrario de la entidad beneficiaria, en cuyo caso tendrá que aportar los referidos certificados).
    2. Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Previa a la resolución de concesión de la subvención el órgano municipal gestor del gasto de subvenciones, comprobará que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a favor del Ayuntamiento.
    3. Declaración responsable de que se halla al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones con el Ayuntamiento, conforme a los criterios recogidos en la Base 4c.
    4. Declaración responsable de cumplir los requisitos específicos de las bases y convocatoria de la subvención, y no se encuentra en ninguna de las circunstancias o prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2002, de 17 noviembre, General de Subvenciones y artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Tasas

No procede

Información

Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos

Tfno 922 606 620
Correo electrónico: entidadesciudadanas@santacruzdetenerife.es

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Junta de Gobierno de la Ciudad

Plazo de Resolución

Seis meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS)
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
  • Ordenanza General deSubvenciones
  • Convocatoria (BOP nº 49/2022 de fecha 25 de abril, BDNS 627431)
  • Bases (BOP nº 47/2022, de 20 de abril)
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Unidad Tramitadora

Servicio de Organización y Gobierno Abierto