Rescate de licencias municipales de Taxi 2023

Denominación
Rescate de licencias municipales de Taxi 2023
Descripción

Retirada de licencias de auto-taxi en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con el abono de la correspondiente indemnización (Rescate por Convenio de 151 Licencias de Taxi); y, persiguiendo rebajar la ratio de 732 licencias fijada en la Ordenanza Municipal de alquiler con aparato taxímetro de 27 de marzo de 2015.

Destinatarios

El sometimiento al procedimiento de rescate tiene carácter voluntario; por tanto, serán beneficiarios los titulares de licencias de auto-taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife que, cumpliendo con los requisitos exigidos en la convocatoria; pretendan no seguir explotando dicho título habilitante y por tanto, deseen que su licencia les sea retirada.

Requisitos
  • Disponer de licencia municipal y la autorización de transporte insular en vigor en el momento de presentación de la solicitud.
  • No será motivo de inadmisión que la licencia municipal se encuentre en alguno de los supuestos de suspensión previstos en el artículo 14 del RST y 11 de la OMT.
  • Asimismo podrán ser beneficiarios del rescate, quienes de acuerdo con la DA 2ª Reglamento del Servicio de Taxi aprobado por Decreto 74/2012, se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en dicha disposición, tales como viudo/a o heredero/a forzoso, que hayan continuado la actividad, sin necesidad de capacitación profesional, mediante conductores asalariados.
  • En todo caso, aquellos que cumplan los requisitos previstos en la presente convocatoria para ostentar la condición de beneficiarios, deberán encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (en materia de sanciones), con la Administración Autonómica, Estatal y con la Seguridad Social, con carácter previo al abono de la indemnización que por el rescate de la licencia les corresponda.
Medios de Presentación

 Presencial

Telemático

Plazo de Presentación

Del 29 de agosto hasta 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el crédito disponible del ejercicio 2023

Documentación
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Junta de Gobierno Local/ Concejalía Delegada en materia de Movilidad y Accesibilidad Universal

Plazo de Resolución

Según criterios generales de la ley 39/2015

La resolución que ponga fin al procedimiento, determina el rescate de las licencias, y el abono de la indemnización correspondiente; dando lugar a la extinción de la licencia, de conformidad con el art. 29.1.f) del Decreto 74/2012, desde el día siguiente de la publicación en el BOP, por lo que habrá de cesar el ejercicio de la actividad.

Sin perjuicio de lo anterior, se dará el plazo de un mes para que los titulares realicen todos los trámites necesarios para poner fin a la explotación de la licencia, debiendo durante este plazo acreditar en el Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal de esta Corporación:

  • La entrega de licencia municipal
  • La extinción de las relaciones laborales con el personal asalariado, en su caso
  • El desmontaje de los módulos referentes al taxi • La baja o el paso a uso particular del vehículo adscrito a la licencia municipal
  • Si pretende transmitir el vehículo, y éste va a ser adscrito a otra licencia, acreditar este particular con los documentos correspondientes.
  • Encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (en materia de sanciones), con la Administración Autonómica, Estatal y con la Seguridad Social, mediante la presentación de los certificados positivos acreditativos del cumplimiento de tales circunstancias. En tanto no se acredite la realización de los trámites previstos en el párrafo anterior no se procederá al abono de la indemnización correspondiente.
Efectos del Silencio

Desestimatorio

Recursos

Según criterios generales de la Ley 39/2015

Normativa

 

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Observaciones

ANUNCIOS

22/12/2023.  Resolución rescate de licencias, BOP nº 155/2023, de fecha 22 de diciembre RESOLUCIÓN

24/11/2023. Propuesta de la relación provisional de licencias sujetas al procedimiento de rescate RELACIÓN PROVISIONAL

Observaciones

  • Las solicitudes que hayan tenido entrada en la Corporación con anterioridad a la aprobación de las citadas normas, serán tramitadas y resueltas conforme a estas nuevas bases, salvo renuncia expresa por parte de sus solicitantes.
  • Asimismo, serán de aplicación las presentes bases del rescate, a las solicitudes que tengan entrada en la Corporación desde que las mismas entren en vigor.
Unidad Tramitadora

Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal

Tema
Movilidad Taxis
Tipo
Procedimiento