Servicio de Atención presencial de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana OAIC

Denominación
Servicio de Atención presencial de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana OAIC
Descripción

La atención ciudadana en las OAIC se realizará preferentemente con cita

Requisitos

ATENCIÓN PRESENCIAL CON CITA

  • Las personas con cita se atenderán conforme a la hora reservada, no por orden de llegada a la oficina.
  • A la llegada de la oficina la persona que cuente con cita deberá dirigirse al expendedor de turnos e imprimir su ticket de turno de atención y pasar a la sala de espera para ser atendida.
  • El ticket de turno de atención se podrá emitir desde quince minutos antes y hasta quince minutos después de la hora reservada. Fuera de esta franja, la reserva queda anulada, debiendo proceder a coger nueva cita o a ser atendido/a mediante el cupo diario de atenciones sin cita de la oficina.
  • Las atenciones con cita tienen prioridad de atención sobre las atenciones sin cita.

ATENCIÓN PRESENCIAL SIN CITA

  • Las OAIC dispondrán de un cupo diario de atenciones sin cita, en función de la capacidad de atención de cada oficina.
  • Los tickets de turno de atención sin cita estarán disponibles en el momento de apertura de las oficinas a las 08:30 h, finalizando cuando se agote el cupo diario de cada oficina o, en su defecto, a las 11:30 h en horario de verano y 12:00 en horario de invierno
  • A la llegada de la oficina la persona que no cuente con cita deberá dirigirse al expendedor de turnos sin cita. El expendedor indicará si hay citas disponibles para ese mismo día.

CONDICIONES GENERALES DE LA ATENCIÓN

  • Las personas interesadas deberán acudir con los documentos necesarios para la gestión de los trámites que vaya a realizar. Pueden consultar el listado de procedimientos administrativos municipales en la sede electrónica
  • El número máximo de trámites por cita/atención será de tres (3) trámites: 1 cita/atención=3 trámites. En caso de necesitar realizar un número de trámites superior, deberá solicitar un nº superior de citas. A tales efectos, el nº máximo de citas que se puede solicitar por una misma persona y día, será de 3 citas (esto supone que una misma persona, con 3 citas podrá realizar un total de 9 trámites/día).
  • Los justificantes de asistencia a las oficinas OAIC se emitirán de forma automática en el expendedor de turnos en el caso de haber asistido con cita previa. Para el resto de casos, indicarlo al personal de entrada y le facilitará el justificante.

GESTIÓN DE ATENCIONES URGENTES

Las atenciones urgentes que no puedan ser atendidas mediante atenciones presenciales sin cita por finalización del cupo diario o del horario de atención de éstas, deberán ser acreditadas, valorándose por el personal de las oficinas la urgencia y el servicio a prestar, en cada caso concreto.

Medios de Presentación

Telemática

Telefónica

  • Atención telefónica  922 606 010 - 010
    De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Presencial 

Información

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Registro documentos dirigidos al ayuntamiento o a cualquier otra administración
  • Solicitar certificado viaje, empadronamiento-residencia y convivencia
  • Solicitar cartas de pago
  • Solicitar la inscripción/modificación en el Padrón Municipal de Habitantes

Oficinas de Atención e información ciudadana OAIC consultar direcciones y horarios

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 4. Tramitación electrónica
Tema
Registro General
Tipo
Procedimiento