Uso no deportivo de instalaciones deportivas

Denominación
Uso no deportivo de instalaciones deportivas
Descripción

Uso no deportivo de instalaciones deportivas para actos artísticos, culturales, convenciones y asimilados

Destinatarios

Organizadores de actos artísticos, conciertos, convenciones, asambleas y asimilados (no deportivos)

Medios de Presentación

Telemático

Presencial

Plazo de Presentación

Plazo mínimo de treinta días naturales a la fecha del inicio del acto

Documentación
  • Solicitud
  • Acreditación de personalidad jurídica y representación de quien solicita la reserva de uso
  • Estatutos, escritura de constitución y CIF de la entidad organizadora
  • Autorización/es administrativa/s de otros órganos administrativos competentes
  • Declaración de exención expresa de responsabilidad generada de los accidentes que puedan sufrir las personas intervinientes en el acto
  • Póliza de seguro de accidentes sobre los participantes
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil de organización, que cubra riesgo de daños a terceros y desperfectos en las instalaciones y anejos
  • Otras declaraciones de responsabilidad en relación con limpieza y seguridad privada (gastos por cuenta del organizador), por lo que deberá aportar contrato suscrito con la empresa de limpieza a tal efecto
  • Descripción del número, precio y distribución de entradas, billetes, tickets y asimilados
  • Relación certificada del personal acreditado del organizador.
  • El Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz podrá exigir otro tipo de documentación específica en función del objeto de la solicitud
Tasas

Según Ordenanza Fiscal vigente

  • Pistas en pabellones cubiertos. Actos artísticos, culturales, convenciones y asimilados, 2.499,75 €/día
  • Salas deportivas multiusos para grupos, según aforo, 16,70 €/hora
  • Campos de fútbol de césped, 4.999,55 €/día
  • Salas de reuniones (incluye uso no deportivo de salas multiusos). Uso libre, máximo personas según aforo, 23.10 €/hora
  • Taquillas (uso asociado a una actividad autorizada), 4,10 €/hora.
  • Stands no destinados a la venta (uso asociado a una actividad autorizada), 14,20 €/hora y stand
  • Stands destinados a la venta (uso asociado a una actividad autorizada) 42,60 €/hora y stand
  • Uso de megafonía de la instalación deportiva (asociado a una actividad autorizada), 7,10 €/hora
  • Máquinas expendedoras. Destinadas a venta de alimentos, bebidas y otros. Por cada máquina instalada, 21,40 € mes por cada máquina
  • Uso de espacios publicitarios, consultar procedimiento aplicable al uso de instalaciones deportivas con fines publicitarios

 

Información

Servicio de Deportes
922 609 504 - 922 609 511 - 922 609 523 - 922 609 528
De lunes a viernes de 8.30 a 14.45 horas
Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía de Deportes y Calidad de Vida

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

Los organizadores asumirán el compromiso de dejar la instalación en condiciones para su posterior uso, aportando contrato suscrito con empresa de limpieza a tal efecto.
Si desean colocar publicidad, deberán remitir solicitud formal de uso de espacios publicitarios aportando el listado de empresas que se deseen anunciar.
La autorización de utilización de espacios publicitarios obligará, además de al pago de la tasa que se genere con arreglo al procedimiento aplicable, a respetar las correspondientes concesiones administrativas o cualquier otro concepto que suponga derechos reconocidos a terceros, adjudicados por el Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Sólo se permitirá colocar soportes publicitarios tipo "foam" o similar.

Unidad Tramitadora

Servicio de Deportes y Calidad de Vida

Tema
Deportes Reservas y usos deportivos
Tipo
Procedimiento