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Servicio de Ayuda a Domicilio SAD

Denominación
Servicio de Ayuda a Domicilio SAD
Descripción

Conjunto de actuaciones, realizadas preferentemente en el domicilio, dirigidas a personas y/o familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia

Destinatarios

Persona con dependencia que precisen ayudas

Requisitos

Personas de cualquier edad, que tengan reconocido grado y nivel de dependencia, o haberlo solicitado, o con una problemática familiar especial, o se encuentren en situación de riesgo, que le impida o dificulte la realización de sus actividades básicas de la vida diaria y precisen por ello ayuda de tercera persona, siendo requisito imprescindible que residan o estén empadronadas en el municipio

Medios de Presentación

Presencial

 

Telemático

Plazo de Presentación

Todo el año

Documentación
  • Solicitud alta o modificación del servicio
  • Fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante o, en su caso, de su representante legal, así como documento acreditativo de la representación
  • Copia de Documento Nacional de Identidad o documento oficial que lo sustituya de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Certificado de empadronamiento y convivencia
  • Copia Declaración de la Renta o en su defecto, certificado negativo de su presentación correspondiente al último ejercicio, que abarque a todos los miembros de la unidad de convivencia
  • Justificante mensual de ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia, provenientes de salarios, pensiones de cualquier tipo y procedencia, plazo fijos, depósitos bancarios, títulos, acciones, etc
  • Informe médico actualizado emitido por facultativo del Servicio Canario de Salud, en el que se especifique el diagnóstico y tratamiento de patologías que puedan afectar al desenvolvimiento personal de la persona solicitante, así como de todas aquellas personas que convivan con ella
  • Certificado expedido por la Administración Autonómica de que la persona solicitante en el que se acredite el grado y nivel de dependencia reconocido, en el marco del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, o en su defecto el resguardo de haberlo solicitado
  • Autorización, según modelo normalizado, para recabar datos de otras Administraciones y/o entidades públicas y, en especial, los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Cualquier otra documentación que atendiendo al objeto o finalidad de la ayuda pueda ser requerida por la Administración
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Presidencia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

Plazo de Resolución

Tres meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, se encuentra sujeto al régimen de tarifas establecido en la Ordenanza reguladora de la Tarifa. No obstante, se tienen en cuenta las diferentes circunstancias socioeconómicas de las personas usuarias, estableciendo exenciones y bonificaciones

Unidad Tramitadora

Servicio de Atención Social (IMAS)