Solicitud de salas expositivas municipales

Denominación
Solicitud de salas expositivas municipales
Descripción

Solicitar los espacios expositivos (salas de arte) gestionados por el Organismo Autónomo de Cultura:

• Centro de Arte La Recova (Sala Central y Anexa)

• Sala de Arte Los Lavaderos

• Salas de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Bellas Artes

• Sala de Exposición del Parque García Sanabria

 

Con la presente convocatoria se seleccionarán de forma objetiva las obras a exponer en las Salas de Arte gestionadas por el Organismo y que formarán parte de la programación cultural del Organismo. De esta forma, se apoya la formación de los artistas plásticos y la divulgación de su obra.

Se excluyen de la presente convocatoria las solicitudes de utilización de las Salas de Exposiciones conforme a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público de las Instalaciones del Organismo Autónomo de Cultura.

Destinatarios
  • Artistas plásticos, por si o por medio de representantes, apoderados o comisarios de exposición cuya condición deberá acreditarse ante el Organismo Autónomo de Cultura
  • Entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro entre cuyos fines esté la formación artística y la promoción y difusión de las Artes Plásticas
  • Empresas y otras personas jurídicas interesadas en el desarrollo de programas de colaboración y fomento de las artes
Medios de Presentación

Presencial

Telemático

Documentación
  • Solicitud
  • Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa del DNI, NIE o pasaporte, así como, en su caso, de la documentación acreditativa de la representación que invoque el participante
  • Declaración jurada sobre la originalidad de la obra y que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual de la sobre la misma
  • Declaración jurada sobre si el autor/autores es miembro de la VEGAP, en el caso de que lo sea, asimismo debe manifestar que asumirá los derechos de autor conforme con el Texto Refundido  de La Ley de Propiedad Intelectual.
  • Dossier, en formato digital o papel que incluya:
    • Currículum Vitae y trayectoria artística de los integrantes del proyecto expositivo, tanto si se trata de exposiciones individuales como colectivas
    • Memoria de la actividad propuesta, que deberá incluir una descripción completa del proyecto donde se indique el nombre de la exposición, fechas preferentes de realización (especificando inicio y fin de la misma), necesidades técnicas y relación de las obras, indicando el título de las mismas, medidas y técnicas
    • Ficha técnica e imagen de la obra en el caso de estar producida, o boceto de la misma si van a ser realizadas expresamente para el proyecto
    • Plano del proyecto expositivo, ajustado las medidas a las dimensiones y características de la sala solicitada. Los interesados podrán solicitar ver los planos o la sala in situ solicitada
    • Memoria y plan de trabajo, con descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas
    • Presupuesto y fuentes de financiación
    • Dossier gráfico de otras obras, trabajos y proyectos, que puede complementarse con la información que se considere oportuna 
Información

Organismo Autónomo de Cultura
Teléfono 922 609 430
De lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas

Servicio 010 de atención telefónica
922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

Plazo de Resolución

Tres meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

Características de las obras

  • La técnica y el formato de las obras objeto de selección serán libres: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, video-arte, etc.
  • El número de obras o montajes y sus dimensiones estarán en función de las características del espacio expositivo solicitado.


Procedimiento de selección 

  • Se evaluarán las solicitudes considerando la excelencia artística, la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta, disponibilidad de tiempo y espacio.
  • Las solicitudes presentadas serán evaluadas por los técnicos del Organismo Autónomo de Cultura que tengan profesionalmente relación con el objeto de las presentes bases.
  • En su caso,  se podrá contar con asesores técnicos especialistas en el objeto de las presentes bases.    
  • El informe técnico se elevará a la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura que emitirá la oportuna Resolución.   
  • La Resolución se notificará a los interesados y se le dará la publicidad que se estime conveniente.

Normas de gestión 

  • La fecha de celebración de las exposiciones se ajustará a la programación aprobada. Excepcionalmente podrá autorizarse una prórroga en la duración de la exposición, atendiendo a circunstancias extraordinarias y siempre que no obstaculice o impida el desarrollo de otras actividades programadas.
  • Previo acuerdo entre el/los interesado/s  y el Organismo Autónomo de Cultura se podrá modificar la fecha y la ubicación de la exposición por necesidades de la programación general del Organismo.
  • Los proyectos expositivos no podrán modificar las condiciones de la Sala (pintura, disposición física, divisiones, iluminación) salvo autorización expresa del OAC otorgada en la aprobación del proyecto. En su caso, una vez concluida la exposición, deberá restablecerse la situación original.  

Normas finales  

  • La presentación y selección de los interesados en la presente convocatoria supone la aceptación global y sin ningún tipo de reservas de las presentes bases.   
  • Las presentes bases no suponen la modificación de los compromisos expositivos ya adquiridos por el Organismo Autónomo de Cultura.    
  • El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en caso de  duda, se reserva la facultad de interpretar las presentes bases así como modificarlas por razones de interés público.
Tema
Reservas y usos cultura Cultura
Tipo
Procedimiento