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Reclamación de indemnización por daños a vehículos causados por la grúa

Denominación
Reclamación de indemnización por daños a vehículos causados por la grúa
Descripción

Reclamación de indemnización a la Administración Pública cuando como consecuencia del funcionamiento de los servicios de retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en el depósito municipal se producen daños en vehículos de particulares

Destinatarios

Las personas físicas o jurídicas que hayan sufrido daños en sus vehículos

Medios de Presentación

Presencial:

Telemática:

Telefónica:

  • Vía fax: 922 606 318 (previa confirmación telefónica)
Plazo de Presentación

Un año desde que se produjo el daño en el vehículo

Documentación

Documentos probatorios que acrediten:

  • Los daños producidos
  • El nexo causal existente entre el funcionamiento del servicio y los daños ocasionados
  • La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible (como pueden ser informes de peritos, etc) y el momento en que el daño efectivamente se produjo
  • Alegaciones, documentos e informaciones que se estimen oportunos, así como medios de prueba que se pretenda aportar
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Consejalía Delegada en materia de Seguridad Ciudadana y Vial

Plazo de Resolución

Seis meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento en Materia de Responsabilidad de las Administraciones Públicas
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Observaciones

El derecho a reclamar prescribe al año de producido el daño al vehículo

Unidad Tramitadora

Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad