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Devolución de las tasas por la retirada de vehículo de la vía pública con grúa, traslado y depósito del mismo en dependencia municipal

Denominación
Devolución de las tasas por la retirada de vehículo de la vía pública con grúa, traslado y depósito del mismo en dependencia municipal
Descripción

Solicitudes de devolución de tasas abonadas por la retirada de vehículos y estancia en el depósito municipal, entre otros, en los siguientes supuestos:

-Retirada del vehículo por motivos de seguridad. Ejemplo, rotura de cristales, sospechas que el vehículo ha sido forzado etc.

-Robo del vehículo.

-Estimación por parte del órgano competente que acredite que no se cometió infracción en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor o seguridad vial. Importante: Mientras esté vigente el procedimiento sancionador no se iniciara la tramitación de la devolución

Destinatarios

Aquellas personas que hayan pagado la tasa por la retirada del vehículo de la vía pública y la estancia en el Depósito Municipal y se encuentren en alguno de los supuestos anteriores

Medios de Presentación

Presencial:

Telemática:

Plazo de Presentación

Cuatro años a partir del día del ingreso indebido

Documentación
Tasas

No procede

Información

Servicio 010 de atención telefónica

922 606 010 - 010
De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Órgano de Resolución

Concejalía Delegada en materia de Seguridad Ciudadana

Plazo de Resolución

Tres meses

Efectos del Silencio

Desestimatorio

Normativa
Nivel de Administración Electrónica
Nivel 3. Presentación telemática
Unidad Tramitadora

Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad